Sabemos que la relación entre KTM y CFMoto es tan buena que no solo comparten motores, sino incluso también el equipo de diseño Kiska. De manera que, aunque no esté confirmado que la foto de la moto que aquí puedes ver sea real o no, no nos sorprendería nada que esta pudiera ser la futura CFMoto 1250 MT.

La foto no proviene de los canales oficiales de CFMoto, aunque eso no significa que pudiera ser real. Aunque siendo produntes, tampoco nada impide que solo se trate de un ejercicio de imaginación de un aficionado al que se le da bien el diseño por ordenador. De hecho, la foto apareció por primera vez el pasado mes de marzo en el grupo de Facebook de unos fanáticos griegos de la CFMoto 450 MT, pero poco más sabemos.

Sabemos que la CFMoto 1250 TR-G existe y que se vende en China, una auténtica gran turismo que emplea un motor muy similar al LC8 austriaco. De manera que sería perfectamente posible que el siguiente paso de la marca en el mundo de la alta cilindrada fuera hacia el de una maxitrail que siguiera los pasos de la KTM 1290 Super Adventure. ¿No existe ya una CFMoto 800 MT que emplea el motor de las KTM 790? Pues igual, pero en grande. Además, ya hemos visto patentes de una futura CFMoto 1250 NK, por lo que la hermana maxitrail parece ser cuestión de tiempo.

KTM 1290 Super Adventure R 2023 58Nada impide que el socio chino de KTM amplíe su gama de modelos siguiendo las directrices marcadas por el motor V2 austriaco. Hemos de tener en cuenta que CFMoto ya está produciendo su propio motor en China. Según información de fábrica, el V2 chino tiene una cilindrada de 1.279 cc, con un diámetro de 108 mm y una carrera de 69,8 mm. Consigue una potencia de 143 CV a 8.500 rpm y un par de 120 Nm a 7.000 rpm. Pero el motor KTM tiene un diámetro de 108 mm y una carrera de 71 mm, lo que eleva su cilindrada hasta los 1.301 cc. Su potencia, además llega hasta los 160 CV a 9.000 rpm y su par a 138 Nm a 6.500 rpm.

Es decir, si la CFMoto 1250 MT fuera real se situaría entre las maxitrail más interesantes del mercado. Con 143 CV tendría de sobra para codearse con algunas de las actuales referencias más viajeras y además lo haría, previsiblemente, a un precio más contenido.

CFMoto 800MT Sport 3De un primer vistazo podemos ver un chasis multitubular en acero igual o muy similar al de la Super Adventure 1290. También una robusta horquilla invertida de recorrido medio, una suspensión trasera con bieletas y una combinación de llantas de aleación de 19” delante y 17”. Esas medidas y los neumáticos de carretera que calza nos hace pensar en una moto más viajera que aventurera.

Sin duda, a estas alturas seguro que no le faltará un equipamiento de primera en el que veríamos diferentes ayudas electrónicas, una gran pantalla TFT con conectividad, pantalla ajustable, puños calefactables y posiblemente un juego de maletas opcionales.

Quizá solo será un sueño, o quizá sea una moto absolutamente real. Pero lo que está claro es que una futura CFMoto 1250 MT podría ser solo cuestión de tiempo.