BikeLeaks. ¡CFMoto 1000 V4!: Algunos detalles de una sorprendente superbike de más de 200 cv

Prueba SEAT MÓ 125 Performance 2023: electricidad deportiva

La superbike china más ambiciosa hasta el momento

Una patente registrada en China habla de una nueva CFMoto superdeportiva que monta un motor de 1000 cc V4 y un rendimiento por encima de 200 cv. ¡Te contamos lo que se sabe de este sorprendente futuro modelo!


En Asia están proliferando cada vez más motores más ambiciosos en prestaciones, con mayor número de cilindros, cilindradas, disposición y, por tanto, mayores prestaciones. Una de las últimas filtraciones que llegan desde China es que CFMoto podría estar trabajando en una superdeportiva de cuatro cilindros en V con 1000 cc y una potencia que seguramente superará los 200 cv. ¡Ahí es nada!

Es curioso que precisamente en aquel país han aparecido modelos con motores de 4 cilindros, como una Kawasaki Ninja 250 y una posible Ninja 400 próximamente, o modelos locales como la Kove 400 RR, modelos del grupo QJ y Benelli o Jiajue. Incluso la mayor sorpresa había sido el proyecto de otra marca china como es Benda de desarrollo de un bloque V4 con diferentes cilindradas entre el medio litro y los 1200 cc y con potencias progresivas entre los 57 y los 154 cv. Pues hay más...

Otro de los gigantes de la moto en China es CFMoto y parece que se ha lanzado a hacer la moto de mayores prestaciones de ese país. Según la información y los gráficos publicados por los compañeros de Motorrad, la marca perteneciente al grupo Zhejiang Chunfeng Power Co. Ltd. saldría de su habitual portfolio de motores de uno o dos cilindros, incluidos los que toman prestados de KTM para las CFMoto 800MT, habiendo realizado una solicitud de patente de una nueva superbike con un sorprendente motor V4 de diseño moderno, de carrera corta y válvulas con balancines cortes, todo enfocado a las altas prestaciones. Hay muchos detalles acerca del sistema de refrigeración líquida con dos líneas separadas para cada bancada. En el texto de la patente, destaca un "150 kW" que podrían ser los 200 y pico cv de potencia que rinda este nuevo propulsor, una cifra que iría en línea de los desarrollos actuales de motores de 4 cilindros en V con enfoque radical.

CFMoto estaría sorprendiendo con un modelo muy novedoso en su catálogo: primera 'mil', primer motor de 4 cilindros, primer motor en V y primera superbike. Algunas voces sugieren que en el desarrollo podría estar involucrada nada menos que KTM. En la marca 'naranja' no tienen un modelo similar en catálogo, pero sí que llevan ya varios años de experiencia en MotoGP con una KTM RC 16 equipada con motor V4 que podría adaptarse para la calle, lo mismo que ha hecho Ducati con su denominado Desmosedici Stradale equipado en las Panigale V4, entre otras.

¡Ojalá tengamos más noticias pronto acerca de este ambicioso desarrollo!

Todas las motos CFMoto

Catálogo MBK