Billy Goat Garage presenta su Centro de Experiencias Adventure de la mano de Triumph

Triumph España y Billy Goat Garage se unen para dar forma al Centro de Experiencias Adventure Triumph, un proyecto que ofrecerá cursos de formación off-road en trail y viajes organizados por el continente africano, con monitores y guías de lujo tales como Miguel Puertas, Gerard Farrés o Jordi Arcarons.


Billy Goat Garage presentó ayer miércoles 25 de octubre su nuevo proyecto junto a Triumph España: el Centro de Experiencias Adventure en el Sur de Europa. Dicha presentación estuvo presentada por Mela Chércoles y Jorge Martínez Aspar en el concesionario Triumph de Madrid, donde nosotros, MOTORBIKE MAGAZINE estuvimos presentes.

El nuevo Centro de Experiencias Adventure Triumph es un proyecto que no solo ofrecerá viajes formados y organizados por el norte de África, sino que también será un centro de perfeccionamiento para la conducción off-road, generalmente enfocado con motos trail. Todo ello en unas instalaciones especializadas en el sur de España (Alhaurín el de la Torre) con una espectacular flota de motos Triumph Tiger 1200.

Detrás de este proyecto se encuentra, además de Triumph España, Antonio Urrea responsable de Billy Goat Garage y una serie de monitores de lujo con alta experiencia en conducción off-road, raids y eventos adventure como Miguel Puertas, ex-piloto del Rally Paris Dakar y organizador del 1000 Dunas, Gerard Farrés piloto del Rally Paris Dakar y Jordi Arcarons, leyenda del off-road español y del Rally Paris Dakar.

Antonio Urrea de Billy Goat Garage comentaba: «Las actividades del Centro de Experiencias Adventure de BillyGoatGarage en colaboración con Triumph permiten tanto la practica y el aprendizaje personalizados como hacer rutas en moto por España, Europa e incluso Marruecos, gracias al nivel de nuestro equipo de profesionales. Además, desde ahora ofrecemos la posibilidad de alquilar nuestras motos por días en cualquier parte de España. Gracias a un exclusivo servicio de transporte puerta a puerta, ponemos al alcance de cualquier aficionado realizar sus propias rutas o vacaciones sin límites viviendo de la experiencia de conducir nuestras Triumph Tiger 1200, las mejores motos del mercado para disfrutar largas distancias.»

Además de los cursos de formación valorados en 275 euros, tanto en el Centro de Experiencias Adventure Triumph como en el propio desierto del Sahara, Billy Goat Garage, o viajes organizados por Marruecos durante 7 días con Jordi Arcarons con moto incluída por 2.999 euros, Billy Goat Garage también ofrece servicios de alquiler de motos y de transporte (por ejemplo, una Triumph Tiger 1200 XCx al día sale por 110 euros).

Triumph Tiger 1200 XCx 2018

Motor1.215 ccPotencia141 cv
Peso248 kgPrecio19.700 €
La Triumph Tiger 1200 XCx es una de las maxi-trail camperas más capaces del mercado. Gracias a las mejoras recibidas en motor, parte ciclo, electrónica y equipamiento, estamos ante una bestia aventurera a la que no se le resiste ningún obstáculo.
Ver ficha completa

Por otro lado, Miguel Puertas recalcó la importancia de una buena formación off-road, no solo para divertirse sino para conducir de manera segura por terrenos complejos.

«A quienes nunca se hayan atrevido a probar su moto trail en el campo les animo a que den el paso. Van a descubrir una experiencia nueva y emocionante; pero en los primeros pasos en este medio es fundamental contar con buenos profesores que te enseñen y practicar las técnicas básicas de conducción. Fundamentalmente por seguridad, pero también para disfrutar de verdad consiguiendo al poco tiempo resultados que te sorprenderán.» comentaba Miguel Puertas.

Jorge Martínez Aspar también acudió para compartir su opinión sobre la entrada de Triumph en el Mundial de Moto2, con los nuevos motores tricilíndricos 765 cc y el buen hacer de la marca de Hinckley.

«Los motores Triumph suministrados a los equipos de Moto2 han sido un auténtico revulsivo, las motos corren más y entregan una potencia más aprovechable. Los resultados se ven en los tiempos y en las velocidades punta de las motos de carreras, que han llegado ya incluso a marcar los 300 km/h en alguna pista» comentaba el director del equipo Ángel Nieto.