Vietti, el más rápido de los libres en Red Bull Ring

El italiano Celestino Vietti cierra en lo más alto de la clasificación la primera jornada de Moto3 en el GP de Austria, en la que Arón Canet ha cerrado el top 14 que daría acceso directo a la Q2 después de no mejorar su tiempo en la segunda sesión de libres.


KTM corre este fin de semana en casa y ha salido a por todas en Moto3. En la primera sesión de libres, liderada por Jakub Kornfeil con un tiempo de 1:36.967, ocho KTM acabaron entre los diez primeros. Por la tarde, una moto austriaca volvió a encabezar la tabla de tiempos, en ese caso la del italiano Celestino Vietti. El piloto del Sky Racing Team VR46 completó la jornada en la primera posición con un tiempo de 1:36.585 logrado en el FP2, una sesión marcada por el calor y en el que costó más de lo previsto mejorar los registros que se habían hecho por la mañana.

La segunda plaza de la combinada fue para John McPhee, con los japoneses Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki ocupando la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. El top 5 lo cerraba Jakub Kornfeil gracias al tiempo logrado por la mañana.

El mejor de los españoles fue Jaume Masià, séptimo clasificado a casi medio segundo del tiempo de Vietti. En cuanto al resto, 12º puesto para Marcos Ramírez, 13º para Raúl Fernández y 14º para Arón Canet, que trabajó con neumático usado en el FP2 y, por tanto, no mejoró el tiempo logrado en la primera sesión de libres. está al límite del top 14 que daría acceso directo a la Q2 en el caso de que mañana llueva por la mañana, tal y como apuntan algunas previsiones.

22ª plaza para Alonso López en esta jornada de viernes. Cabe recordar que el madrileño saldrá desde pit lane el domingo tras los empujones que propinó a su compañero Sergio García tras la caída de ambos en Brno. Albert Arenas ha sido 23º, Sergio García 25º y Jeremy Alcoba, sustituto del lesionado Gabriel Rodrigo, 27º.