Por posicionarse delante en la práctica de salidas del FP2
Celestino Vietti tendrá que hacer una Long Lap Penalty en la carrera del domingo en Silverstone. El colíder de Moto2 fue amonestado por no respetar el protocolo de salida al finalizar el FP2.
El colíder de Moto2, junto a Augusto Fernández y con 146 puntos, tendrá que cumplir con una Long Lap Penalty el domingo en la carrera de Silverstone. El italiano logró finalizar noveno en la combinada del viernes, pero, tras el segundo entrenamiento libre, fue posteriormente sancionado por «posicionarse delante de los pilotos cuando practicaban la salida».
En medio del debate sobre las sanciones, al Panel de Comisarios de la FIM lo le tembló el pulso al sancionar a uno de los líderes de la categoría intermedia con una Long Lap en carrera. Situación por la que también tendrá que pasar Fabio Quartararo, pero, al ser Gran Bretaña, el francés lo hará antes que el italiano el domingo.
Una sanción que no permite apelación, por lo que Vietti tendrá que cambiar su estrategia de cara a la carrera. Mientras, su máximo rival en el campeonato, Augusto Fernández, fue el más rápido del viernes y viene de ganar dos carreras consecutivas. Una sanción que puede suponer la pérdida del liderato para el italiano, que lleva en lo más alto de la clasificación desde la primera cita de la temporada.
The World Championship leader picked up a LLP yesterday 💥
Here's what happened to Vietti 👀#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/gyVozQm4dy
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 6, 2022