La 18ª edición de la Montesada, celebrará el 50 aniversario de la Cota

La popular Montesada, la reunión de motos Montesa, tendrá un carácter especial, ya que se rendirá homenaje al modelo Cota, que celebra su 50 aniversario.


La localidad barcelonesa de Tona, será por 18ª vez, el centro neurálgico de la popular Montesada, la gran fiesta de todos los propietarios y aficionados a la marca Montesa. El Club Montesa y el Moto Club Tona, organizan este evento, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de octubre.

Además, en esta ocasión, la Montesada tendrá un carácter especial, ya que servirá para homenajear el medio siglo de vida de la Montesa Cota. Entre otras muchas sorpresas, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de los 50 años de este mítico modelo y que aún se sigue fabricando en las instalaciones de Montesa Honda de Santa Perpètua de Mogoda. Además, se aprovechará para celebrar los 24 títulos mundiales de Toni Bou.

La Montesada mantendrá su carácter popular, ya que los auténticos protagonistas son los miles de asistentes y centenares de montesistas que participan. También habrá un trial apto para todos los niveles, en el que los inscritos podrán participar junto a sus ídolos, Toni Bou, Takahisa Fujinami y de todos los pilotos de la Montesa Talent School. Y también, se organizarán excursiones exclusivas con la Montesa 4Ride.

Para los más pequeños, habrá una zona con motos infantiles, siempre bajo la atenta mirada y buenos consejos de los experimentados monitores de la Honda Escuela de Conducción. Toni Bou y Takahisa Fujinami ofrecerán un gran espectáculo enfrentándose a la conocida como ‘subida imposible’, además de la zona ‘indoor’ y en donde harán las delicias de todos los aficionados.

Para todos aquellos que se inscriban en la Montesada, podrán participar también en la popular Impalada, con el único requisito de tener una Montesa para tomar parte en esta fiesta. Como ya es tradición, los montesistas inscritos podrán disfrutar de un familiar desayuno antes de comenzar con las actividades previstas. Y no te olvides que puedes asistir de público y disfrutar de todo el espectáculo de manera totalmente gratuita. Las inscripciones ya están abiertas en la web.