El piloto australiano critica las escapatorias de la pista austriaca

Antes de comenzar los dos días de test de MotoGP en Austria, Casey Stoner protestó en sus redes sociales sobre las cortas escapatorias de la curva 2, un viraje al que se llegará a una velocidad superior a los 300 km/h después de una kilométrica recta.


Casey Stoner ya está en Austria, donde este martes y miércoles va a tomar parte en los test colectivos de MotoGP que se van a celebrar en el circuito de Red Bull Ring, en el que la mayoría de equipos de la categoría reina van a estar presentes para familiarizarse con la pista que del 12 al 14 de agosto acogerá la décima prueba de la temporada.

Al igual que el resto de pilotos, Stoner quiso comprobar de primera mano las características del circuito y salió a inspeccionar la pista. El bicampeón de MotoGP, que ya había advertido de los peligros de este trazado en una entrevista reciente, se encargó de reforzar su opinión en sus redes sociales, colgando tres fotos con las que vuelve a poner en entredicho la seguridad de Red Bull Ring. Las imágenes corresponden a la curva 2, el punto que Stoner considera más crítico: «No hay demasiada escapatoria si te caes a una velocidad estimada de más de 340 km/h, sobre todo en mojado… pero bueno, es solo mi opinión», comentaba el de Southport en Twitter.

Lo cierto es que no es el único piloto que ha protestado sobre las medidas de seguridad del circuito austriaco, ya que Dani Pedrosa y Marc Márquez, que lo probaron hace unas semanas en un test privado con la RC213V-S, pusieron énfasis en los peligros que puede acarrear la última curva debido a que hay un muro muy cerca. Los dos pilotos del Repsol Honda Team no acudirán a estas pruebas tras recibir el veto por parte de Ducati al querer rodar con la versión de calle de la Honda de MotoGP, ya que han consumido los días de test privados de los que disponían.

Durante este martes y miércoles los pilotos podrán comprobar cuán seguro es Red Bull Ring, un circuito que ya estuvo en el calendario en 1996 y 1997 -bajo la denominación de A1 Ring-. Serán dos jornadas de entrenamientos interesantes y con varios alicientes, ya que Casey Stoner volverá a medirse a la gran mayoría de la parrilla de MotoGP y KTM llevará a cabo su primer test conjunto con el resto de marcas. 

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos