El australiano rueda hoy y también lo hará el miércoles

Con la lucha por el título al rojo vivo antes de las cinco últimas carreras, Ducati no quiere dejar al azar y va a entrenar durante tres jornadas en Valencia. En dos de ellas rodará Casey Stoner, que se sube de nuevo a la GP17 para ultimar su desarrollo de cara a la sprint final de la temporada de MotoGP 2017.



Faltan cinco carreras para el final de la temporada de MotoGP y Ducati sueña cada vez más fuerte con la posibilidad de recuperar la corona de la categoría reina diez años después del título de Casey Stoner. Andrea Dovizioso afronta esta recta final de temporada empatado a puntos con Marc Márquez en lo más alto de la clasificación, y es por ello que desde Borgo Panigale han puesto toda la maquinaria en marcha para llegar en la mejor posible a las últimas cinco carreras del año.

Ducati quiere quemar todos sus cartuchos y han preparado un test privado esta semana en el Circuit de Valencia, escenario de la última de la temporada, a la que posiblemente Dovizioso llegue con opciones de luchar por el título. La firma italiana ha llevado allí a sus dos pilotos probadores para preparar el desenlace de la temporada; la presencia de Michele Pirro es lo más habitual cuando Ducati programa pruebas, pero sorprende que la fábrica boloñesa haya decidido llevar también a Casey Stoner, un signo inequívoco de la importancia que ponen en unas pruebas que pueden ser muy importantes de cara al último tramo del año.

Stoner vuelve a subirse a la Ducati Desmosedici GP17 casi cuatro meses después de la última prueba que hizo, que llegó en un test privado en Montmeló a finales de año. Casualmente, justo tras estos entrenamientos llegaron de forma consecutiva las dos primeras victorias de Dovizioso esta temporada. Las indicaciones del bicampeón australiano serán muy valiosas para terminar de pulir el desarrollo de la GP17 en plena lucha por el título en el caso de Dovi, y con Lorenzo cada vez más cerca de la cabeza.

El probador estrella de Ducati, Casey Stoner, ya ha empezado a rodar este lunes en Valencia y está previsto que vuelva a hacerlo el miércoles. El martes será la jornada para Michele Pirro, quien llega de hacer una gran quinta posición en Misano, donde participó como wild-card. El Test Team de Ducati no es la única estructura presente en estas pruebas privadas, ya que el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Aprilia también se encuentran en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.