Casey Stoner, un aliciente más de los test de Sepang 2017

Ducati no escatima en detalles para los primeros entrenamientos de pretemporada de 2017 y, además de tener en pista a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, contará con la presencia de Casey Stoner en la primera jornada de test.




El desarrollo de la Desmosedici GP17 es “cuestión de Estado” para Ducati. La marca italiana se encuentra en un año muy importante y clave en sus aspiraciones a luchar por el título de MotoGP tras la llegada de Jorge Lorenzo, y no quiere dejar nada al azar a la hora de preparar el prototipo que tanto él como Dovizioso y Petrucci llevarán esta temporada.

Como el resto de fábricas, Ducati ha tenido la oportunidad en esta semana de rodar con sus pilotos probadores en Sepang para afinar la puesta a punto de cara a los test que arrancan mañana. En el caso de los de Borgo Panigale, uno de los probadores es Casey Stoner, lo que de por sí levanta mucha expectación para ver de lo que es capaz el australiano cada vez que se sube a una moto.

El bicampeón de MotoGP se subió a la Desmosedici GP17 durante dos jornadas para transmitir una valiosa información al box de Ducati, en el que un expectante Jorge Lorenzo también ha estado siguiendo las indicaciones de Stoner en estos últimos días. Sin embargo, la lluvia no permitió que el australiano pudiera rodar lo suficiente y desde Ducati han decidido aprovechar su presencia para que el aussie también ruede en los test oficiales que arrancarán mañana. Es una situación calcada a la que se dio el año pasado y que acabó con el #27 entre los cinco primeros clasificados.

La participación de Stoner está confirmada para la primera jornada, mientras que Pirro ha sido el probador elegido para la segunda y no hay ninguno confirmado aún para la tercera. Por tanto, Casey Stoner compartirá pista mañana con todos los pilotos de MotoGP, se podrá medir a ellos y sobre todo, aportará más datos a los ingenieros de Ducati y a sus dos pilotos oficiales -Lorenzo y Dovizioso- para continuar recopilando información de cara al desarrollo de la GP17.

Sin duda, el doble campeón de la categoría reina será un aliciente más en unos entrenamientos de pretemporada que ya de por sí se presentan apasionantes con la gran cantidad de cambios que registra este año la parrilla de MotoGP.