Casey Stoner, el más rápido en el inicio de los test de MotoGP 2017 en Sepang

Una vez más, Casey Stoner ha destapado el tarro de las esencias después de marcar el mejor tiempo en la jornada inaugural de los entrenamientos de pretemporada en Sepang. El piloto australiano no rodará mañana, pero volverá en la última jornada.




Que un piloto que lleva cuatro años sin competir y casi seis meses sin subirse a una MotoGP, llegue y ruede más rápido que toda la parrilla de MotoGP, está al alcance de muy pocos. En Ducati se frotan las manos con ello, porque tienen a ese piloto en sus filas. Se llama Casey Stoner y es probador por gusto, ya que no tiene ninguna intención de regresar a la categoría reina.

El piloto australiano ha vuelto a mostrar una pincelada más de su talento, una fuente inagotable que no cesa pese a su inactividad en los circuitos. Stoner partía con cierto rodaje ya que había salido a pista dos días durante la pasada semana; aun así, su 1:59.680 superando a todos los pilotos de MotoGP es un tiempo espectacular. El australiano ha sido requerido por Ducati para ayudar en el desarrollo de la nueva Desmosedici GP17, pero además de ello ha querido dejar su sello, como ya hiciera el año pasado entrando en el top 5 de los entrenamientos de pretemporada de Malasia.

Su capacidad para ir rápido a una vuelta sigue intacta, algo que ha demostrado en su ataque a los cronos. Marchaba en la 11ª posición antes de dar dos giros que le han situado en los primeros puestos. Una, al borde del 1:59 -2:00.018- y otra que le ha dejado en lo más alto de la tabla de tiempos -1:59.680- por delante de Dovizioso y Viñales, y con 1.6 segundos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, su nuevo compañero.

Y así es como ha acaparado todos los titulares, robándoselos a los Márquez, Rossi, Viñales, Lorenzo y compañía. Desde Ducati no les ha pillado por sorpresa que su probador estrella consiguiera encabezar la jornada: «Tiene un talento inmenso aunque decidiera retirarse», asegura Paolo Ciabatti. Aunque mañana no rodará, su presencia está garantizada para el miércoles, día en el que finalizarán los entrenamientos en Sepang y en el que, a buen seguro, buscará liderar de nuevo la clasificación.

Su rendimiento tampoco pasa inadvertido entre sus rivales. «Es bueno que no corra», comentaba Valentino Rossi en tono de broma. «No entiendo por qué no está corriendo», pronunciaba Maverick Viñales. En una las épocas doradas del motociclismo, la presencia de Casey Stoner completaría la cuadratura del círculo. Afortunadamente, aunque sea en casos aislados, podemos disfrutar de esta fuente inagotable de talento con el #27 en el carenado.