Intenso trabajo para Stoner con la Ducati Desmosedici GP

Interesante movimiento el que ha tenido lugar esta semana en el circuito de Misano, donde Ducati y Aprilia estuvieron rodando durante dos jornadas con dos protagonistas de excepción: Casey Stoner por parte de la marca de Borgo Panigale y Sam Lowes del lado de la firma de Noale.


Stoner volvió a subirse a la Ducati Desmosedici GP tres meses después de su último test y el australiano no desentonó en su vuelta a los circuitos. El aussie, que no pudo rodar lo suficiente en Qatar durante el mes de marzo a causa de la lluvia, se quitó la espina en Misano con dos jornadas repletas de trabajo que aprovechó a la perfección. El bicampeón de MotoGP volvía a rodar en una pista europea cuatro años después y se marchó del trazado adriático con los deberes hechos: «Todo lo que hemos hecho ha sido muy positivo, tenemos el 95% de nuestro trabajo hecho durante estos dos días así que ha sido muy bueno. En estos entrenamientos hemos encontrado un poco la dirección con los Michelin y también con el chasis y la electrónica. Realmente estoy deseando ver lo que podemos sacar de esto en las próximas citas y también lo que los pilotos de fábrica piensan acerca de los pasos que hemos conseguido dar».

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Se prevé que Stoner vuelva a subirse a la Desmosedici GP a finales de mes, durante los días 19 y 20 de julio, para rodar en los entrenamientos privados que se celebrarán en Red Bull Ring para que los equipos se familiaricen con el trazado antes del GP de Austria. Por el momento, el siguiente compromiso de Stoner es asistir al World Ducati Week de este fin de semana en Misano como uno de los embajadores de la marca de Borgo Panigale.

Sam Lowes se estrena con la Aprilia RS-GP


Una vez confirmada oficialmente la dupla de Aprilia para el próximo año con Sam Lowes y Aleix Espargaró, la firma de Noale empieza a afinar la preparación para este renovado proyecto. Espargaró no podrá subirse a la RS-GP hasta que acabe la temporada puesto que tiene contrato en vigor con Suzuki, pero Sam Lowes sí ha podido tener su primera toma de contacto con la moto con la que debutará en MotoGP la próxima temporada.

MarcaAprilia
ModeloRS-GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia255 CV
Ver ficha completa

El piloto británico, tercer clasificado en el Mundial de Moto2, se desplazó hasta Misano para rodar en las mismas jornadas en las que estuvo allí Casey Stoner. Lowes acabó las pruebas muy satisfecho e impresionado con su debut a los mandos de una MotoGP: «Mis primeras vueltas con la Aprilia RS-GP han sido una experiencia que nunca olvidaré», decía el de Lincoln, que quedó fascinado con tres aspectos de la MotoGP; la entrega de potencia, los frenos de carbono y el cambio seamless. También estuvo en estos entrenamientos Mike Di Meglio, piloto probador de Aprilia.

Sam-Lowes-Test-Misano-MotoGP