En declaraciones recogidas por Motorcycle News, el piloto australiano da su opinión sobre lo que fue la temporada 2015 y sobre el polémico desenlace de la misma.

La vuelta de Stoner a Ducati como piloto probador ha devuelto al bicampeón de MotoGP al primer plano. Hace unos días salían a la luz unas contundentes declaraciones sobre su etapa como probador en Honda, a la que puso fin para volver a unirse a la fábrica de Borgo Panigale. En esta ocasión, el australiano ha hecho balance sobre la temporada 2015 en Motorcycle News dejando, como es habitual en él, interesantes titulares.

Stoner nunca da puntada sin hilo. Sin quitar mérito al gran 2015 de Rossi, para él Lorenzo fue un justo campeón: «Valentino realizó un campeonato fantástico, yo creo que nadie esperaba verle pilotar a ese nivel desde la primera carrera. Pero no hay duda de que Lorenzo fue un campeón digno; Jorge pilotó mejor y ganó más carreras», y añade que «incluso sin la penalización que le hizo a Rossi salir último en Valencia, creo que Jorge hubiera ganado el campeonato igualmente».

Noticia relacionada
Casey Stoner: «Creo que Márquez se sentía amenazado por mi papel en Honda»

También dio su opinión sobre la polémica de Sepang, que aún sigue coleando pese a que han pasado casi tres meses desde el incidente entre Rossi y Márquez. Stoner asegura que esperaba que Valentino supiese gestionar mejor aquella situación: «Entiendo por qué Valentino estaba frustrado en Sepang, pero perdió la calma. Yo esperaba ver una cabeza más inteligente sobre sus experimentados hombros. Valentino arruinó su propia temporada».

De hecho, para el doble campeón de la categoría reina, Rossi no ha sabido lidiar con la presión cuando se ha jugado el campeonato hasta el final: «Sólo hay una estadística que cuenta. Valentino sólo ha llegado a la última carrera jugándose el campeonato en dos ocasiones y lo ha perdido las dos veces; bajo la presión de Valencia en 2006 y en 2015».

Para terminar, dio su opinión sobre el desenlace de Valencia, asegurando que Márquez no tuvo verdaderas opciones para ganar a Lorenzo: «Cuando un piloto tan rápido como Jorge coge la primera posición en Valencia es muy, muy difícil adelantar. En cinco de las últimas nueve carreras en Valencia el ganador ha liderado todas las vueltas. Marc nunca estuvo lo suficientemente cerca para superar a Jorge, pero imagino que si lo hubiese intentado y le hubiese echado, entonces sería aún más odiado».

Te puede interesar

4 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar

    Se nos olvida una cosa ,si marqués gana y Lorenzo es segundo,roasi siendo cuarto seguía perdiendo el mundial,con lo cual esta chorrada de la conspiración es una tontería,rossi quiso desestabilizar a sus rivales en sepang y le salio el tiro por la culata,y lo dice un rossista, hay que saber perder y a rossi se le vía poco fuerte a mitad de temporada

  2. Avatar

    Si hubiera querido, Marquez se hubiera adelantado a Lorenzo, lo que paso 2 vueltas antes del final fue una demostracion de que no lo quiso hacer, Pedrosa estaba en condiciones de hacer ese sorpaso y no lo dejo, fue muy claro cuando Pedrosa quiso adelantar a Marquez, busco todos los medios para que no ocurriera y Pedrosa se quedo tranquilo en el tercer lugar, pues estaba todo arreglado para que Valentino no salga campeon.

Deja un comentario

Volver a la home