Ducati le ofreció a Casey Stoner sustituir a Iannone, pero se negó

Pese a que tenía la posibilidad de disputar el GP de Japón como sustituto de Andrea Iannone, Casey Stoner volvió a decir ‘no’ a Ducati.



La determinación de Casey Stoner para no volver a correr en el Mundial de MotoGP es cada vez más evidente. Desde que el australiano volvió a Ducati para ejercer el rol de probador, son muchas las ocasiones en las que se ha especulado sobre un posible regreso del australiano como wild-card en alguna carrera mundialista, pero Casey siempre ha tenido un ‘no’ como respuesta.

El bicampeón de MotoGP tiene las puertas abiertas para volver a disputar un Gran Premio cuando lo requiera, e incluso las posibilidades se multiplican en casos como el de este fin de semana, en el que Andrea Iannone será baja por lesión en Motegi. Sin embargo, y pese a que ha contado con el ofrecimiento de Ducati para cubrir la ausencia del piloto italiano, Stoner ha vuelto a declinar la oferta.

casey-stoner-test-2016-ducati

Lo desvela el Director General de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, a La Gazzetta dello Sport; asegurando que desde la firma de Borgo Panigale le comentaron al piloto australiano la posibilidad de correr este fin de semana: «Le preguntamos a Stoner si quería ocupar el puesto de Andrea, pero no ha querido. Ni siquiera estará en Australia, donde la ausencia de Iannone podía persistir», comenta Ciabatti. De este modo, Stoner no sólo le cierra la puerta a Motegi, sino también a Phillip Island, circuito en el que se ha rumoreado en muchas ocasiones que podría reaparecer.

Así pues, Ducati sólo tendrá un piloto oficial en el GP de Japón, a la espera de que Andrea Iannone pueda estar 100% recuperado de cara a la cita de Australia la semana siguiente. Si no es así, el italiano sería sustituido por su compatriota Michele Pirro.

En lo que respecta a Stoner, hace tiempo que el de Southport está saliendo al paso de todos los rumores negando siempre que vaya a volver a MotoGP aunque sea para disputar una carrera como piloto invitado. Por el momento, para verle en pista, habrá que esperar a alguno de los test puntuales que hace con la Ducati Desmosedici GP. El último de ellos fue en Austria, acabando tercero en dos jornadas en las que compartió pista con gran parte de la parrilla de MotoGP.