Ducati le quita las alas a la moto de Stoner

Casey Stoner está probando la Ducati Desmosedici GP sin alerones en los test que están teniendo lugar en Red Bull Ring. La marca italiana empieza a adaptarse a la normativa que impide el uso de apéndices aerodinámicos a partir del año próximo.


“Red Bull te da alas”, reza el mundialmente conocido eslogan de la firma austriaca. Pero casualmente, en el circuito propiedad de la marca de bebidas energéticas, Ducati ha quitado las suyas. Después de la prohibición que entrará en vigor el próximo año, el fabricante de Borgo Panigale ya ha empezado a ensayar sin los apéndices aerodinámicos montados en su Desmosedici GP durante los entrenamientos que se están celebrando entre hoy y mañana en Red Bull Ring.

NeroGiardini Motorrad Grand Prix von Österreich

Fecha14 de agosto
CircuitoRed Bull Ring - Spielberg
LocalizaciónSpielberg, Austria
Más información

AUT 2016: Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

El primero en probar esta configuración ha sido Casey Stoner, que ya tuvo ocasión de testarla hace dos semanas en sus los entrenamientos que realizó en Misano, asegurando que el cambio entre usar los alerones y no usarlos, no era ni mucho menos notable: «He pilotado la moto con y sin alas y realmente con ellas tiende a elevarse menos que sin ellas. Lo que no entiendo es porque se prohíben ahora si ya las probamos en la Desmosedici en 2010 y nadie dijo nada», dijo el australiano al respecto.

La presencia del bicampeón de MotoGP es uno de los grandes alicientes del test colectivo de Austria, donde la mayoría de equipos de la categoría reina están familiarizándose con el trazado en el que dentro de tres semanas se disputará la décima cita de la temporada. Ducati ha reclamado a su probador de lujo para unas pruebas bastante interesantes de cara al siguiente Gran Premio de la temporada, pero también para lo que resta de 2016 y para empezar a preparar un 2017 en el que no se podrán usar alerones. En la primera parte de la jornada Stoner ocupaba la 11ª posición, aunque la acción en pista no acabará hasta las 18:00 h.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa