Ducati ya ha puesto en pista su nuevo motor V4. Ha sido en Valencia, donde Casey Stoner ha tenido el lujo de subirse a la nueva joya de la firma italiana.



Hace sólo dos semanas, Ducati presentaba en el circuito de Misano el nuevo motor V4 que llevará su superbike, un hito en la historia de la marca italiana que supondrá el adiós al motor bicilíndrico de su icónica Panigale. El propulsor, derivado del de la MotoGP de la firma italiana, fue presentado bajo el nombre de Ducati Desmosedici Stradale.

Su cilindrada es 1.103 cc para ofrecer 210 cv de potencia, unas cifras espectaculares para un motor que veremos por primera vez en competición en el Mundial de Superbike 2019. No obstante, la nueva V4 de Ducati ya está en pista. Ha sido concretamente en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste donde la marca de Borgo Panigale lo ha puesto en pista con un probador de lujo: ni más ni menos que Casey Stoner.

El piloto australiano, que está en Valencia para rodar durante dos jornadas -lunes y miércoles- para ayudar en el desarrollo al equipo de MotoGP de cara a final de temporada, ha sido cazado por los compañeros italianos de GPone.com probando por primera vez esta V4. En la foto que ha publicado el medio transalpino se puede ver ya a Stoner cruzando la moto a final de recta en Valencia. Ha sido este martes cuando ha salido con ella en el trazado valenciano, que hoy cumple 18 años de historia.

La nueva superbike de Ducati será presentada oficialmente el domingo 5 de noviembre en Milán durante el EICMA 2017, pero los ingenieros italianos ya tienen la oportunidad de conocer las impresiones de Casey Stoner a los mandos de esta nueva “bestia”.


Galería de fotos espía de la nueva Ducati Panigale V4