Stoner critica que Ducati deje escapar a Dovizioso

Casey Stoner, único piloto hasta la fecha que ha sido Campeón del Mundo de MotoGP con Ducati, da su opinión sobre la marcha de Dovizioso y lo considera un error por parte de la marca italiana.


En 17 temporadas (con la 18ª en marcha) de Ducati en MotoGP, sólo un piloto ha sido capaz de llevar a la moto italiana a lo más alto del campeonato: Casey Stoner, que fue Campeón del Mundo en 2007 y que durante cuatro temporadas le dio a Ducati sus mejores años y mayores éxitos en la categoría reina.

Después, Stoner se fue a Honda, fue campeón, se retiró allí y fue probador de la marca japonesa en un breve periodo de tiempo, antes de regresar a Ducati en 2016 como probador y como embajador de la marca, aventura que terminó a finales de 2018. Así las cosas, el australiano ha podido ver también desde dentro esta segunda etapa de Ducati con Dovizioso como piloto y con Gigi Dall'Igna a los mandos del proyecto, lo que le otorga galones de sobra para poder opinar al respecto.

Y el australiano no ha faltado a su cita. Este sábado, poco después de que se confirmase que Andrea Dovizioso no renovará con Ducati, Stoner ha vuelto a usar su Twitter para ofrecer su punto de vista sobre el gran tema del día. El #27 ha defendido a su excompañero de marca y considera que Ducati comete un error al dejarle escapar: «Sólo es mi opinión, pero no creo que Ducati pueda permitirse perder a alguien como Dovizioso», comenzaba diciendo el aussie.

El bicampeón de MotoGP proseguía con una clara crítica a la marca de Borgo Panigale: «Creo que deben darse cuenta en algún momento de que es el piloto, no los túneles de viento, los que obtienen resultados, así que escuchadlos...», zanjaba Stoner. Como siempre que se pronuncia el australiano, no deja indiferente a nadie. Opinión para tener en cuenta.

Deja un comentario

Volver a la home