El australiano vuelve a zanjar los rumores sobre su regreso

Casey Stoner vuelve a dejar claro que volver a la competición no es, ni mucho menos, uno de sus planes de futuro. El australiano rodó en Misano la pasada semana y también estuvo en el World Ducati Week como embajador de la marca boloñesa.


Desde que a finales de 2012 colgó el mono, a Casey Stoner se le ha preguntado en cada una de las entrevistas que ha concedido si volverá a competir algún día. Como es obvio, los rumores se acrecentan en mayor medida cada vez que el australiano se sube a la moto, como fue el caso de la semana pasada en el circuito de Misano, donde además se habló de que el ritmo del bicampeón de MotoGP fue bastante competitivo. Algo que, por otro lado, no está confirmado porque en ningún momento se hicieron oficiales sus tiempos.

Tras sus entrenamientos en Misano con la Ducati Desmosedici GP volvieron a saltar las hipótesis sobre dos posibles wild-cards de Casey, tanto en el propio trazado adriático como en Phillip Island, algo que el 27 ha desmentido nuevamente. «Para ser honesto, no tengo intención de volver. Soy solo un probador, y en mis planes solo está previsto el test en el Red Bull Ring -19 y 20 de julio-. No tengo ninguna ansia por volver a correr. No llevaba nada bien la tensión y la presión del Mundial», aseguró el Southport.

Casey-Stoner-Misano-Test-2016

Desde que regresó a Ducati como piloto probador, Stoner ha vuelto a estar muy presente en el panorama mediático. Se ha especulado sobre su vuelta como piloto, pero también sobre la posibilidad de que el próximo año sea asesor de pista de Jorge Lorenzo en el debut del mallorquín con Ducati. «No sé si seré o no el asesor de Lorenzo, pero hay algo claro: voy a trabajar para dar a Lorenzo una moto ganadora», dice al respecto.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

En una entrevista con GPone.com, Stoner afirmó que espera que Lorenzo esté a un buen nivel con la Ducati, aunque a día de hoy no se atreve a apostar hasta dónde puede llegar el pentacampeón con la moto italiana: «Siendo realistas, no puedo predecir el futuro. Actualmente Jorge está en otra estructura y no sé cómo trabaja por lo que tendremos que espera a los primeros test de Valencia para poder evaluar su potencial y adaptación a la Desmosedici, pero siendo un campeón como es, estoy seguro de que puede ganar con Ducati».

Por último, preguntado por los alerones, que han sido prohibidos a partir del próximo año, Stoner ya ha podido testar la Desmosedici GP sin estos apéndices aerodinámicos: «He pilotado la moto con y sin alas y realmente con ellas tiende a elevarse menos que sin ellas. Lo que no entiendo es porque se prohíben ahora si ya las probamos en la Desmosedici en 2010 y nadie dijo nada», concluyó.