El australiano aseguró que no tiene intención de hacer algún wild-card o de sustituir a Danilo Petrucci en las carreras que se pierda el italiano, que fue operado este lunes después de que su lesión en la mano derecha empeorase durante los libres del GP de Qatar.

Los entrenamientos de Casey Stoner como probador de Ducati se están desarrollando con más dificultades de las previstas. El piloto australiano se encuentra en Qatar para realizar dos días de pruebas después de que las del 5 y 6 de marzo fueran canceladas por la prohibición de rodar en un circuito en los 14 días previos a un Gran Premio, lo que obligó a Ducati a reprogramar estos ensayos para después del GP de Losail. Pasada la primera cita de la temporada en Losail llegaba el turno de Stoner, pero durante su primera jornada de entrenamientos apareció una invitada poco usual en el desierto, la lluvia, y esto prácticamente le impidió salir a pista.

Casey Stoner

Tras un día perdido, el australiano se encuentra intentando aprovechar al máximo esta segunda y última jornada de test en Losail. Como sucede siempre en torno a la figura del bicampeón, las especulaciones sobre un posible regreso a la competición son constantes. En esta ocasión se habla de la posibilidad de que corra en Argentina para sustituir a Danilo Petrucci, pero es el propio Stoner el que descarta esta opción: «No hay nada cierto sobre ello. Mi mayor objetivo en este momento es seguir haciendo algunas pruebas y mejorar la moto para los pilotos de Ducati, y espero ayudar a que sean aún más competitivos que en la primera carrera. Eso es lo más importante. Así que no, no tengo el pensamiento de hacer wild-card o una sustitución», explicó el aussie a crash.net.

Se da la circunstancia de que el año pasado tuvo la opción de sustituir a Pedrosa en las mismas carreras dentro del Repsol Honda, pero HRC no le dio la posibilidad. En esta ocasión, es Stoner el que no está interesado en reemplazar a Petrucci: «Que sea una situación similar a la del año pasado no quiere decir que la afronte ahora de la misma manera», comentó el bicampeón al respecto. Así las cosas, salvo un repentino cambio de opinión por parte del 27, Michele Pirro será el sustituto de Petrucci en las carreras que éste se pierda.

 

Te puede interesar