Stoner cree que podría haber luchado con Márquez por un título

Tras su paso por el EICMA 2017, Casey Stoner habla sobre la gran temporada de Ducati en MotoGP, analiza las opciones de Andrea Dovizioso para poder ganar el título y también se pone en la situación de qué habría podido pasar si hubiera coincidido en pista con Marc Márquez.



Las declaraciones de Casey Stoner no suelen dejar indiferentes. El piloto australiano, retirado desde 2012, ya ha demostrado cada vez que se sube a una MotoGP que sigue guardando ese talento innato que le llevó a la cima de la categoría reina en dos ocasiones y que, posiblemente, le mantendría en posiciones delanteras si aún siguiera en activo. A esto hay que añadirle que no es de esos pilotos que se dedica a ser políticamente correcto, lo que supone que cada vez que hable no pase desapercibido lo que comenta el de Southport.

La última entrevista concedida fue con el diario italiano La Gazzetta dello Sport, a quienes atendió durante su visita al Salón de la moto de Milán. Allí acudió como uno de los embajadores de lujo de Ducati, marca que presentó sus novedades el pasado domingo.

Entre otros temas, el probador de la firma de Borgo Panigale analizó el gran 2017 que está realizando la marca, que llegará con opciones de título a Valencia junto a Andrea Dovizioso: «Ha sido un año buenísimo. Si pensamos lo que se ha conseguido con Dovizioso, es fantástico. Me llama la atención la confianza que ha tenido en sí mismo y la capacidad con la que ha tomado las decisiones correctas, tanto en la moto como en el box».

Pese a que su compañero de marca llega a 21 puntos de Márquez a la última carrera, Stoner no lo ve imposible: «Será difícil pero no imposible. Andrea y Ducati deberán concentrarse solo en ganar la carrera, no preocuparse de lo demás. Del trabajo hecho en el test, la moto tienen un buen potencial», apunta el bicampeón, que hace poco más de un mes estuvo rodando en Valencia para preparar esta última carrera de la temporada junto a Ducati. Parten con algo de ventaja.

Sobre la temporada de Lorenzo en Ducati, Stoner analiza que «el primer año en Ducati después de 7-8 en Yamaha no es fácil. Esperaba algo más de él, pero nunca se ha rendido, ha evolucionado constantemente y siempre ha sido más rápido. En el 2018 Ducati tendrá dos grandes pilotos», dice Stoner.

¿Y si volviera? Desde luego que no tiene ninguna intención: «Soy un jubilado que hace test. Y estoy muy, muy feliz de mi vida. Estoy contento de no volver a tener el estrés de las carreras, disfruto de mi familia, ruedo en moto, me entreno… Siempre hago algo».

Preguntado por si piensa que él podría haber batido a Márquez en el caso de haber llegado a competir contra él -n.d.r Márquez llegó a MotoGP justo después de la retirada de Stoner-, suelta una reflexión que no deja indiferente a nadie: «La gente me pregunta siempre si lo habría podido batir y hay muchas pruebas para decir que sí. He ganado contra Lorenzo, Rossi, Dovizioso y todos ellos le han batido. Por tanto no hay motivo para decir que no lo habría conseguido también yo. Y como Dovizioso ahora, habría luchado contra él por el título». ¿Se imaginan lo que hubiera sido ver a dos súper clase como Stoner y Márquez juntos en la parrilla de MotoGP?