Intercambio de mensajes en redes sociales

Casey Stoner ha destacado la gran carrera de Kallio y ha lanzado un mensaje a los pilotos oficiales de KTM asegurando que «necesitan progresar» después del décimo puesto del piloto probador de la marca. Pol Espargaró, que ha tenido que abandonar la carrera por problemas mecánicos, le ha respondido.



Mika Kallio ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la carrera de MotoGP en Austria, consiguiendo una notable décima posición tras competir como wild card. Este es el segundo top 10 de KTM en la categoría reina, conseguido en su circuito de casa, pero lo más sorprendente es que lo ha logrado su piloto probador en la segunda carrera que hace esta temporada.

El piloto finlandés, probador de KTM desde 2016, se conoce el Red Bull Ring como la palma de su mano y ha cuajado un grandísimo papel con la RC16, acabando incluso 17 segundos por delante del piloto oficial Bradley Smith. Peor suerte ha corrido Pol Espargaró, que ha tenido que abandonar en la primera parte de carrera por un problema mecánico, un fallo de un sensor del freno trasero que ha puesto fin a su participación después de un esperanzador séptimo puesto en warm up matinal.

La buena actuación de Kallio no ha pasado desapercibida, tampoco para Casey Stoner, que como suele ser habitual ha utilizado sus redes sociales para poner algún comentario al respecto sobre la carrera. En esta ocasión, ha dejado una pulla sobre los pilotos oficiales de KTM: «¡Qué gran pilotaje de Mika Kallio! Creo que los dos pilotos actuales de KTM necesitan progresar», ha dicho el australiano.

El mensaje no ha tardado en ser respondido por Pol Espargaró, que ha estado todo el fin de semana por delante de Kallio y salía dos posiciones por delante del finlandés, pero sus problemas le han impedido terminar una carrera a la que llegaba motivado tras su noveno puesto en Brno: «Resultado increíble de Mika hoy y estoy muy contento, pero… ¿has visto la carrera compañero? ¡He tenido un problema mecánico! Mi progresión en Suzuki no fue malo, ¿no?», respondía el piloto de KTM, haciendo alusión a sus victorias en las 8 Horas de Suzuka, la de 2015 coincidiendo con Stoner en pista. Aquella carrera el australiano la abandonó por una terrible caída en la que se fracturó el fémur.