En una entrevista concedida a la web del Mundial de Superbike, Casey Stoner admite la posibilidad de subirse en alguna ocasión a la Ducati 1199 Panigale de SBK, aprovechando así al máximo su rol como probador de la marca de Borgo Panigale.

El paddock de Phillip Island ha recibido una ilustre visita durante estos días, coincidiendo con la presencia de MotoGP en la pista australiana. Casey Stoner se ha desplazado al circuito “de casa” para seguir de cerca la evolución de los pilotos de Ducati en MotoGP y, aprovechando la presencia del bicampeón australiano allí, la web oficial de WorldSBK ha hablado con él, dada la cercanía de la primera prueba del campeonato, que se celebrará la próxima semana precisamente en Phillip Island.

Te puede interesar
Previa WSBK 2016: El trono de Rea

Stoner, probador y embajador de Ducati, aún no tiene claro si pondrá rumbo al circuito australiano para seguir de cerca la primera ronda de la temporada del Mundial de Superbike. «No estoy seguro de si estaré aquí para la carrera, pero para el test no estaré, me iré a casa después del test de MotoGP, tengo una agenda muy ocupada en los próximos dos meses, así que no puedo pasar demasiado tiempo lejos de la familia y de casa», aseguraba Casey.

También ha sido preguntado por la posibilidad de subirse en alguna ocasión a la Ducati 1199 Panigale de Superbike para trasmitir sus sensaciones a los pilotos de la firma boloñesa que compiten en este campeonato. Pese a que su trabajo se centra en MotoGP, no cierra la puerta a subirse a la superbike del fabricante italiano: «En este momento mi objetivo principal es MotoGP, y aquí es donde nos han llevado nuestros test, pero creo que por el camino intentaremos hacer también una prueba con la Ducati de SBK, sólo para coger sensaciones y ver si puedo ofrecer un feedback que pueda ayudar. Cualquier información adicional siempre es buena, así que voy a ayudar con lo que pueda. Trabajo para Ducati, por lo que no se trata sólo de MotoGP… Ahí donde pueda ayudar, estaré». Sin duda, teniendo en cuenta la experiencia y el buen hacer del australiano, cualquier posibilidad de test con la moto de Superbike será positiva para los de Borgo Panigale.


Te puede interesar