Casey Stoner ya rueda con la nueva Ducati de MotoGP en Sepang

Antes de que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo prueben la Ducati Desmosedici GP18 en los test de Sepang que empiezan el domingo, Casey Stoner ya ha tenido la oportunidad de subirse a ella. El australiano está rodando en Sepang y las primeras sensaciones que ha dejado con la nueva moto son muy positivas.


Pese a que Casey Stoner no se sube a una MotoGP con mucha asiduidad, el australiano no necesita mucho tiempo para reencontrar sensaciones y marcar excelentes registros. Ayer arrancó en Sepang un test privado de tres días al que las marcas de la categoría reina han acudido con sus pilotos probadores, y en el que Ducati cuenta con la siempre notable presencia del bicampeón del mundo.

Stoner ya ha completado dos de los tres días de entrenamientos que llevará a cabo, siendo el primero en probar la Ducati Desmosedici GP18 que tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo pilotarán este año. En su primera jornada, marcada por las condiciones cambiantes y la escasa actividad a causa de las mismas, Stoner ya dejó su impronta nada más subirse a la Ducati.

Una Ducati que, por cierto, lucía ya los nuevos colores que fueron desvelados en la presentación oficial del pasado 15 de enero, con Stoner también ataviado con la nueva decoración del mono que lucirán los pilotos de la marca este año. Según el portal italiano GPone.com, el australiano sólo necesitó cuatro vueltas para rodar en tiempos realmente competitivos.

En una pista que no estaba en las mejores condiciones, Stoner marcó un 2:01.1, tiempo que le deja a menos de dos segundos de la pole que hizo Pedrosa en el pasado GP de Malasia. Lo hizo en la cuarta vuelta de una jornada que no fue demasiado productiva por culpa de las condiciones meteorológicas, por lo que es un registro a tener en cuenta. La actividad ha continuado este jueves para el australiano, que cerrará los test mañana. No obstante, teniendo en cuenta el precedente de los dos últimos años, aún está por ver si el doble campeón de MotoGP no se anima a disputar también alguna de las jornadas de test junto al resto de pilotos…