Stoner fue el invitado especial de la Ducati Riding Experience Enduro

El bicampeón de MotoGP, Casey Stoner, acudió a la DRE Enduro para disfrutar de un curso de dos días con la Ducati Multistrada 1200 Enduro con el que el australiano disfrutó de lo lindo.


El regreso de Casey Stoner a Ducati va mucho más allá que su papel como probador de la firma boloñesa. Y es que el australiano es también embajador de la marca italiana, por lo que su presencia en diferentes eventos relacionados con Ducati es cada vez más habitual. El último de ellos fue la Ducati Riding Experience Enduro, en la que Stoner fue el invitado de lujo a los mandos de la Multistrada 1200 Enduro, una de las novedades que los de Borgo Panigale han lanzado al mercado en 2016.

Highlights técnicos

Marca: Ducati
Modelo: Multistrada 1200 Enduro
Año: 2016
Cilindrada: 1198cc
Potencia: 160CV
Peso: 225kg
Precio: 20.190 €
Después de la celebración del World Ducati Week, Stoner puso rumbo a Castello Di Nipozzano, cerca de Florencia, para ser uno más en las dos jornadas que duró la DRE Enduro. El de Southport no llegaba a ciegas con la Multistrada 1200 Enduro, ya que tuvo la oportunidad de probarla días antes, así que pudo exprimirla durante este curso dirigido por Beppe Gualini en el que pudo pilotar durante dos jornadas por algunas de las zonas más espectaculares de la Toscana.

En una experiencia totalmente diferente a lo que Stoner está acostumbrado, lejos de los circuitos, el australiano salió encantado con el transcurso de esos dos días: «No tengo palabras para explicar este fin de semana, ha sido impresionante», comentaba Stoner. «Realmente no se puede explicar a la gente lo buena que es esta moto, hay que experimentarlo. He pasado suficiente tiempo en mi vida con dirt-bikes y subirse a una moto tan grande como la Enduro Multistrada 1200 puede ser un poco intimidante al principio, pero después de un par de horas encima de la moto ya estaba muy cómodo, y luego me di cuenta de que se puede ir con ella donde quieras», relataba el doble campeón de la categoría reina.

Casey-Stoner-Ducati-Multistrada-1200-Enduro-02

El curso alternaba rutas tranquilas con algunos ejercicios por tramos exigentes, un contraste que permitió a Stoner comprobar de primera mano las prestaciones y versatilidad de la Multistrada 1200 Enduro en todo tipo de situaciones. Este modelo le ha fascinado: «Uno siempre es prudente al principio con motos tan grandes como esta, pero tanto Beppe Gualini y Andrea Rossi han hecho que esta transición sea mucho más fácil. Empecé a empujar más duro al final y en cuanto lo hacía, la moto respondía y me pedía ir a otro nivel. Esta moto es realmente excepcional, muy cómoda de pilotar y muy especial».