Será probador y embajador de la marca de Borgo Panigale

Después de cinco años formando parte de HRC como piloto en activo y como probador después de su retirada, Casey Stoner deja la marca japonesa y vuelve a Ducati, donde será se convertirá en embajador y piloto probador de la marca a partir del próximo año.

Por medio de dos comunicados emitidos en cuestión de minutos, Honda Racing Corporation y Ducati han hecho oficial este lunes un rumor que había corrido como la pólvora durante las últimas semanas: Casey Stoner deja de pertenecer a la marca del ala dorada tras cinco años en sus filas para volver a Ducati. El australiano pasará a ser embajador y piloto de pruebas de la marca con la que logró el título en 2007.

Stoner formó parte de la fábrica de Borgo Panigale durante cuatro años, en los que consiguió los mayores éxitos para Ducati desde que la marca italiana llegó a MotoGP. 21 poles23 victorias, un total de 42 podios y el título mundial de 2007 fueron los excelentes números que Casey logró en su andadura en Ducati, un camino que concluyó a finales de 2010, cuando el australiano decidió poner rumbo a HRC. Llegó a las filas de la marca nipona en 2011, siendo competitivo de inmediato y logrando el título de MotoGP en su primer año con ellos, una corona que ponía fin a cinco temporadas de sequía del Repsol Honda Team en la máxima categoría después de una temporada de ensueño del piloto de Southport; con 10 victorias, 12 poles y un total de 16 podios en 17 carreras.

07Te puede interesar
Los Oscar de MotoGP 2015

Luciendo el 1 en el carenado de su RC213V, Stoner no pudo revalidar el campeonato en 2012, una temporada que se vio marcada por su repentino anuncio de retirada y la fuerte lesión que sufrió en su tobillo izquierdo en Indianápolis. Pese a ello, Casey pudo engrosar aún más sus números en Honda con otras 5 victorias y 10 podios en el año que supuso su adiós a la competición. Sin embargo, no dejó de lado su relación profesional con HRC, pasando desde ese momento a ser el piloto probador de la marca, una labor que ha llevado a cabo durante los tres últimos años. Además, en este 2015 llegó a disputar las 8 Horas de Suzuka con Honda, una prueba en la que sufrió una escalofriante caída, fracturándose la tibia y el omoplato.

Pero el bicampeón de MotoGP ha decidido poner el punto y final a su etapa en HRC para volver a la marca con la que alcanzó la cima hace ya ocho temporadas. A sus 30 años, Stoner inicia una nueva fase en su trayectoria como piloto de pruebas y embajador de la fábrica boloñesa. Los rumores que apuntaban su vuelta a Ducati han acabado certificándose. Ahora faltará saber si, como decían estos mismos rumores, Casey realizará algún wild card con la marca italiana que supondría su vuelta a MotoGP.

1 comentario

Deja tu comentario

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home