La marca del ala dorada ha anunciado que el piloto australiano seguirá presente en su organigrama durante 2015. Stoner realizará dos nuevos test, uno en enero y otro a finales de año.

Foto: Repsol Media

La exitosa relación entre Casey Stoner y Honda, que se inició en 2011 y llegó a sus cotas más altas con el título esa misma temporada, seguirá vigente al menos un año más después de que la marca japonesa haya confirmado que el aussie realizará dos test durante 2015. El primero de ellos será en Sepang entre los días 29 y 31 de enero; del segundo aún no se conoce fecha, pero será a finales de año.

Desde su retirada al concluir la temporada 2012, Stoner ha seguido ligado a HRC, realizando una serie de test durante los dos últimos años. Su labor se antoja muy importante, máxime de cara a los cambios que se impondrán en MotoGP a partir de 2016 -centralita única y neumáticos Michelín-, por lo que el australiano será un probador de grandes garantías para la fábrica japonesa, que ya le ha tentado en varias ocasiones para volver a la competición, algo que no pasa por la cabeza del bicampeón de MotoGP.

Shuhei Nakamoto ha mostrado su satisfacción por seguir contando con Stoner este año dentro del programa de test: “Estamos muy contentos de poder empezar 2015 con el anuncio de la continuación de nuestra relación con Casey y mantenerlo en la familia Honda. La información que da a HRC es muy valiosa y tenemos la suerte de tener un piloto de pruebas capaz de llevar a la RC213V a sus límites”, expresó el vicepresidente de HRC.

Por su parte, Stoner comentaba que ya se encuentra preparando la prueba que realizará a finales de mes en Sepang, una semana antes de que la caravana de la categoría reina ponga rumbo allí con motivo de los primeros test IRTA de 2015: “Estoy feliz de anunciar que he estado hablando con Nakamoto san y hemos llegado a un acuerdo en continuar nuestra relación. Actualmente me estoy preparando para viajar en Sepang en unas pocas semanas -un test que será muy diferente del tiempo y la humedad a Motegi – así que, ¡necesito ponerme en forma!”, afirmaba el australiano. En sólo dos semanas estará de nuevo en pista; sin duda, una excelente noticia.