El australiano vuelve a mostrar su facilidad para rodar rápido

En Italia ya vuelven a especular con la posibilidad de que corra en el GP de San Marino después del buen ritmo que demostró en su primer día de test en Misano con la Ducati Desmosedici GP.


Desde que se retiró a finales de la temporada 2012, Casey Stoner ha declarado por activa y por pasiva que no volverá a competir siempre que se le ha preguntado por ello. Pese a estar apartado de la competición, el australiano no ha dejado de lado la actividad, puesto que durante los primeros años fue probador de Honda y desde este curso hace lo propio con Ducati.

El regreso del australiano a la marca de Borgo Panigale como probador ha multiplicado sus presencias en pista y, por ende, las especulaciones sobre un posible regreso a la parrilla de MotoGP para realizar algún wild card. Sin embargo, el propio Stoner se encargó de tirar por la borda todas esas suposiciones y ni siquiera ejerció la posibilidad de sustituir a Danilo Petrucci en las primeras carreras de la temporada.

El bicampeón de MotoGP llegó a coincidir con el resto de integrantes de la parrilla durante dos jornadas en los test de Sepang, acabando noveno en la clasificación combinada de esos entrenamientos. Tras el GP de Qatar rodó allí durante dos jornadas y después de tres meses de parón ha vuelto a subirse a la Ducati Desmosedici GP para llevar a cabo dos días de entrenamientos en el circuito de Misano. Son sus primeras pruebas en un circuito europeo desde 2012 y además, pese a que hoy será el último día en el que ruede, Stoner permanecerá en Misano después de estos test para formar parte del Ducati World Week que se celebra allí este fin de semana.

Los tiempos oficiosos hablan de que se quedó cerca del récord de la pista. Unos registros que, como siempre que se dan estos casos, hay que coger con pinzas por no tratarse de tiempos oficiales, pero que han vuelto a alimentar las hipótesis sobre un posible retorno de Stoner a la parrilla de MotoGP durante alguna de las carreras que restan para que acabe la presente temporada.

Desde Italia ya se empieza a rumorear con que pueda tomar la salida en el GP de San Marino y en el GP de Australia, algo que posiblemente no llegue a suceder. No obstante, si los tiempos son competitivos y Stoner se ve bien físicamente para afrontar un Gran Premio -dos detalles que podrá comprobar en estas jornadas de pruebas-, igual salta la sorpresa… Todo dependerá de la voluntad del piloto de Southport.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa