Casey Stoner no ha tardado en retratarse tras el anuncio del fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati. La noticia era ya un secreto a voces, pero no se hizo oficial hasta que Yamaha lanzó ayer un comunicado. No se han dado reacciones destacadas por parte de los pilotos de MotoGP, salvo la de Casey Stoner, que «ya estoy deseando que empecemos a trabajar juntos en la máquina roja».

Jorge Lorenzo: 25 millones por dos temporadas en Ducati


El gesto de Casey Stoner ha sido la primera reacción destacada de la bomba que ayer se anunció; Jorge Lorenzo dejará Yamaha a final de 2016 para fichar por Ducati durante las temporadas 2017 y 2018.
Más allá del desafío que supone un cambio de marca, el contrato que ha animado a Lorenzo a dar el salto se ha valorado en 25 millones de euros que podrían llegar a convertirse en 30 si Jorge lograse ganar el título de MotoGP en las dos próximas temporadas.

La bienvenida de Casey Stoner, ¿compañeros de equipo en 2017?


La primera y más destacada reacción al fichaje de Jorge Lorenzo ha llegado por parte de Casey Stoner, que anunció ayer en Twitter que «Estoy contento con la llegada de Jorge Lorenzo al equipo Ducati en 2017. Estoy deseando trabajar juntos en la máquina roja».

Más allá del gesto amable por parte de Stoner, la publicación del piloto australiano pone sobre en primer plano la pregunta sobre quién será el compañero de Jorge Lorenzo en Ducati. Una de las posibilidades que se rumorea es que Casey Stoner vuelva a MotoGP como piloto oficial de Ducati, una posibilidad que parece muy remota dadas la insistencia del piloto australiano en desmentir todas y cada una de las veces que se ha dicho que podría volver al Grand Circus.

MarcaDucati
ModeloDesmosedici GP
Cilindrada1000 c.c.
Potencia245 CV
Ver ficha completa

Te puede interesar…