Casey Stoner fue operado en su hombro derecho y reaparecerá después del verano

Después de participar en los entrenamientos previos a los test de Sepang, Casey Stoner decidió pasar por el quirófano para operarse del hombro derecho y resolver así sus problemas en el manguito de los rotadores, una agrupación de músculos y tendones que tenía que dañada desde hace ya varios años.


El plantel de pilotos probadores de Ducati en MotoGP se verá reducido hasta después de verano. Casey Stoner será baja durante los próximos meses después de someterse recientemente a una operación en su hombro derecho para subsanar unos problemas que sufrió hace años en el manguito de los rotadores, área formada por músculos y tendones que ayudan al movimiento del hombro y que éste pueda mantenerse estable.

Una vez superados los entrenamientos previos que realizó a los test de Sepang, el bicampeón de MotoGP decidió que era el momento de pasar por el quirófano para arreglar estas molestias, aunque se espera una larga rehabilitación. Así lo confirmó Davide Tardozzi al medio italiano GPone: «Stoner fue operado del hombro derecho en el manguito de los rotadores. A causa de una caída sufrida hace varios años, continuaba con molestias en el hombro. La rehabilitación después de la intervención es muy larga y no volveremos a ver a Casey sobre la Ducati antes de septiembre», confirmó el Team Manager de Ducati en MotoGP.

Así las cosas, el peso del desarrollo de la Ducati Desmosedici GP18 fuera de los Grandes Premios recaerá únicamente sobre Michele Pirro, que seguirá siendo el probador de la marca de Borgo Panigale con más trabajo a sus espaldas. Si la recuperación marcha bien, después de verano volveremos a ver a Stoner sobre la Ducati, algo que siempre es plato de gusto.