Fotogalería con todos los diseños que ha lucido Rossi en Mugello
Cada vez que el Mundial de MotoGP viaja a Italia, una de las cosas más esperadas es conocer la decoración del casco de Valentino Rossi. Son muchas las decoraciones que ha lucido a lo largo de su trayectoria el piloto italiano, que ha puesto de moda una tradición que arrancó en el GP de San Marino en 1998. Imola, Mugello y Misano han sido los escenarios elegidos para presentar nuevos diseños de cascos, tan pintorescos y variopintos que nunca pasan desapercibidos.
Pero como el Mundial llega este fin de semana a Mugello, vamos a centrarnos exclusivamente en las decoraciones de casco que ha llevado en el trazado toscano. A excepción de 1996, 1997, 1998 y 2000, el resto de temporadas han servido para conocer un diseño nuevo de su AGV. Estas son todas ellas, con su correspondiente explicación:
- Mugello 2003 – MotoGP. Decoración futbolera en el casco. La ‘azzura’ muy presente, con el 46 de Valentino «a la espalda»… o a la nuca, mejor dicho.
- Mugello 2003 – MotoGP. Con esta decoración llegó su segundo triunfo consecutivo en Mugello en MotoGP en una carrera que dominó con autoridad.
- Mugello 2004 – MotoGP. Era su cuarta carrera con Yamaha, y llegaba a Mugello después de dos cuartos puestos seguidos en Jerez y Le Mans. Decoró el casco con una medalla de madera y un cuatro en números romanos para definir sus anteriores actuaciones, pero en Mugello volvió a la medalla de oro en la carrera al sprint -5 vueltas- que se disputó después de la interrupción a causa de la lluvia.
- Mugello 2005 – MotoGP. Días después de haber sido nombrado ‘Doctor honoris causa’ en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Urbino, utilizó una caricatura suya con el birrete para decorar el casco. Genio y figura.
- Mugello 2005 – MotoGP. Y después de ganar la carrera en Mugello por cuarto año consecutivo, no faltó el birrete en lo más alto del podio.
- Mugello 2006 – MotoGP. Su afición por el cómic sirvió como inspiración para el casco que lució en Mugello en 2006. ¿El resultado? Otra victoria más…
- Mugello 2007 – MotoGP. Rossi quiso devolver el cariño a la afición italiana con un corazón que ocupó gran parte del casco. Sencillo, pero muy significativo.
- Mugello 2008 – MotoGP. Probablemente la mejor -o al menos la más original- de sus decoraciones. ¿Qué cara pone un piloto encarando la frenada de San Donato después de alcanzar más de 330 km/h en la recta de Mugello? Pues ahí la tenéis…
- Mugello 2008 – MotoGP. Y con este casco tan peculiar llegó su séptimo triunfo seguido en Mugello.
- Mugello 2009 – MotoGP. Al año siguiente de decorar el casco con su rostro, llegó el turno de echarse las manos a la cabeza para reflejar lo que significa correr en Mugello, con toda la presión y seguimiento que ello supone. En esta ocasión se bajó de lo más alto del podio, pero acabó tercero la carrera.
- Mugello 2010 – MotoGP. Al «Jolly Joker» le cambió la cara. Valentino se fue al suelo en el FP3, la misma sesión en la que había estrenado el casco, fracturándose la tibia y el peroné, una lesión que le mantuvo fuera de los circuitos durante tres carreras. Se hizo el silencio en Mugello.
- Mugello 2011 – MotoGP. La cara, las manos… Y para 2011 uno de sus ojos, para observar mejor la pista. Aun así, la Ducati no le ayudó mucho; Valentino acabó sexto la carrera.
- Mugello 2012 – MotoGP. Para superar los difíciles momentos con Ducati, nada mejor que permanecer unidos. «Restiamo uniti» era el lema que lucía en el casco. Pero tampoco así hubo manera, ya que acabó quinto.
- Mugello 2013 – MotoGP. El de la tortuga, una de sus «mascotas», tiñó de verde uno de los mejores cascos de Rossi. No tuvo suerte en carrera, ya que un toque con Bautista acabó con Valentino por los suelos en la primera vuelta.