Valentino Rossi: todos sus cascos AGV en Mugello

El GP de Italia cuenta con una tradición inamovible desde 2001, que es la presentación de un nuevo diseño en el casco AGV de Valentino Rossi. El piloto italiano suele sorprender a los tifossi con originales decoraciones que presenta generalmente el sábado, justo antes del comienzo de los terceros entrenamientos libres en Mugello. Aún no está confirmada la presencia de Valentino este año tras su lesión la pasada semana mientras entrenaba motocross, pero a buen seguro que ya ha preparado algo con Aldo Drudi. En el caso de que pueda correr, ¿con qué nos sorprenderá Valentino? De momento, repasamos todas las decoraciones especiales que ha llevado en Mugello; en 1999, y de 2001 a 2017.


Los cascos de Valentino Rossi en Mugello


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 1999

AGV Valentino Rossi Mugello 1999: 1999, el año de su título en 250cc, fue el primero en el que Valentino Rossi llevó una decoración específica para Mugello. No sólo fue el casco, sino que también su Aprilia, su mono y sus guantes cobraron la decoración “hippie”. Se impuso en la carrera, pero tuvo un sobresalto nada más acabarla; ante una marabunta de personas se cayó en la vuelta de honor sin poder esquivar una cámara de televisión.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2001

AGV Valentino Rossi Mugello 2001: No cambió su decoración en el año 2000, pero a partir de 2001 la tradición se mantiene de forma ininterrumpida. En esa ocasión también se vistió al completo de hawaino, aunque sucumbió bajo la lluvia en carrera y se cayó.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2002

AGV Valentino Rossi Mugello 2002: El inicio de la era MotoGP comenzó con la bandera “Tricolore” en el casco de Valentino en su llegada a Italia. Ganó la carrera.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2003

AGV Valentino Rossi Mugello 2003: Apoyandoa la selección de fútbol, la “azzurra”, se pintó el casco en 2003. Sumó su segunda victoria seguida en Mugello.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2004

AGV Valentino Rossi Mugello 2004: En 2004, el inicio en Yamaha no fue del todo positivo. Ganó la primera carrera, pero se quedó fuera del podio en las dos siguientes. Por este motivo se pintó una medalla de madera en el casco, pero rompió la maldición ganando un gran mano a mano con Gibernau.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2005

AGV Valentino Rossi Mugello 2005: Tras recibir la denominación de “Doctor Honoris Causa” en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Urbino, una curiosa caricatura con birrete decoró su casco en Mugello 2005. ¿El resultado? Volvió a ganar.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2006

AGV Valentino Rossi Mugello 2006: Un gran aficionado a los cómics como Valentino tenía que hacer referencia a ello. Así fue en 2006, cuando ganó en Mugello por quinta temporada consecutiva.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2007

AGV Valentino Rossi Mugello 2007: Nada mejor para demostrar el cariño que siente y recibe por la afición de Mugello que pintar un gran corazón en su casco. Volvió a vencer.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2008

AGV Valentino Rossi Mugello 2008: Posiblemente, una de las mejores decoraciones de Valentino Rossi. ¿Qué cara se pone cuando toca frenar en San Donato tras superar los 345 km/h en la recta? Más ilustrativo, imposible…


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2009

AGV Valentino Rossi Mugello 2009: Rossi llegaba a Mugello en 2009 con la presión por las nubes y así lo reflejaba en su casco, poniéndose las dos manos sobre la cabeza. Allí se acabó su racha de siete triunfos seguidos en Mugello, ya que acabó tercero.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2010

AGV Valentino Rossi Mugello 2010: “Jolly Joker”, el casco con peor recuerdo para Rossi y sus tifossi. El italiano se fue al suelo en la tercera sesión de entrenamientos libres y se fracturó tibia y peroné, lo que le quitó todas las opciones de título en 2010.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2011

AGV Valentino Rossi Mugello 2011: Tras el mal bagaje de los dos años anteriores, Rossi tiró de humor. Se pintó un ojo en su casco para intentar ver mejor el circuito de Mugello. Aun así, sólo pudo ser sexto en su primer año con Ducati.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2012

AGV Valentino Rossi Mugello 2012: Con un pie y medio fuera de Ducati, Valentino se acordó de la canción “Restiamo uniti” -“Sigamos unidos” de Gianni Morandi. Fue quinto aquel año.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2013

AGV Valentino Rossi Mugello 2013: Otro de los diseños más llamativos y acertados de Rossi, el de la “Tartaruga”, una de sus mascotas. No tuvo la suerte de su lado en carrera y ni siquiera completó la primera vuelta tras tocarse con Álvaro Bautista e irse al suelo. Comercialmente hablando, se convirtió en uno de los cascos más aclamados por sus seguidores.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2014

AGV Valentino Rossi Mugello 2014: Quizá no pase a la historia como uno de los mejores, pero también fue original. Pasta fresca “Di Vale”, con 46ºC de cocción. Le sirvió para volver al podio en Mugello cinco años después.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2015

AGV Valentino Rossi Mugello 2015: “Energía Renovable VR46” sobre un casco con efecto espejo. Del rojo en el FP1 al amarillo en carrera, el momento en el que Rossi da el 100%. Original diseño con el que volvió a subir al podio.


Cascos Valentino Rossi Mugello

GP Italia 2016

AGV Valentino Rossi Mugello 2016: Otro de los más llamativos fue el del año pasado, ‘Mugiallo’ pintado totalmente en amarillo y que nació de un sencillo juego de palabras: Mugello y Giallo -amarillo en italiano-. Expresa el sentimiento general que hay en la pista italiana, inundada de este color para alentar a Valentino.


GP Italia 2017

AGV Valentino Rossi Mugello 2017: En esta ocasión, Valentino ha querido homenajear a Francesco Totti, que se retiraba de la selección italiana tras 20 años, con una caricatura suya preguntándose sobre si tira un penalty ‘a lo panenka’ como hizo Totti en la Eurocopa del 2000 ante  Holanda. No se olvidó de Nicky Hayden, que falleció unos días antes de celebrarse este Gran Premio.


[Fotogalería] Los diseños de Valentino Rossi en Mugello


NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2018
Ver ficha completa