Repasamos todas las decoraciones que ha lucido 'Il Dottore' en Misano
Sábado, poco antes de las 9:55. Si Valentino Rossi cumple su tradición a rajatabla, ese será el momento en el que desvele la decoración especial que luzca en su casco durante el GP de San Marino. Durante el mes de junio, antes de que se disputase el GP de Italia, en Motorbike Magazine preparamos una fotogalería con todas las decoraciones que el piloto italiano ha lucido durante su carrera en el circuito de Mugello. En esta ocasión toca hacer lo propio con el circuito de Misano, un trazado que regresó al campeonato en 2007 después de 14 años de ausencia.
En la primera participación de Valentino en Misano, el de Tavullia no llevó a cabo ningún cambio en los colores de su casco. Pero desde 2008, siempre que el Mundial de MotoGP ha visitado el trazado este trazado, Aldo Drudi ha tenido un extra de trabajo para decorar el AGV del 46. Estas han sido, hasta la fecha, las decoraciones de Valentino Rossi en Misano. ¿Con qué nos sorprenderá este fin de semana?
- Misano 2008 – Situado a escasos kilómetros de Tavullia, está claro que en Misano Rossi se siente como en casa. Más ilustrativo, imposible.
- Misano 2008 – Y nada mejor que celebrar la cita de casa con un triunfo. Fue el primero que consiguió en Misano.
- Misano 2009 – Con el cómico asno en la cabeza, Valentino se resarció del fallo de Indianápolis con una gran victoria.
- Misano 2010 – Después de un año duro, era hora de volver a ganar. Ese era el mensaje que parecía emplear en el casco de 2010, que llegó a tener una decoración en función de la hora a la que comenzaba cada sesión de entrenamientos. Aun así, no le sirvió para ganar, puesto que acabó tercero.
- Misano 2011 – En plena crisis de resultados con Ducati, nada mejor que explicar gráficamente qué es lo que se le pasaba por la cabeza al bueno de Valentino. Vaya ‘cacao’ interno…
- Misano 2012 – Golpe tras golpe. Así fue la andadura de Rossi con Ducati. Vaya ‘soba’ se llevó el italiano, que lo representó en su casco con un boxeador bastante golpeado.
- Misano 2013 – «Wish you were here» [«Ojalá estuvieras aquí]. Un tema de Pink Floyd con un mensaje muy claro en honor a Marco Simoncelli, en el circuito que desde 2012 lleva el nombre del malogrado piloto italiano. Precioso detalle.
- Misano 2014 – «Misano ti dà una mano», era la descripción utilizada para uno de los cascos más espectaculares que ha lucido Rossi. Las manos de sus mecánicos, las huellas de sus perros y su gato, y los labios de su madre y de su novia sirvieron para decorar este casco que pedía la ayuda de todos para volver a lo más alto del podio en Misano.
- Misano 2014 – Y vaya si surtió efecto el casco. En su mejor fin de semana de 2014, Valentino volvió a vencer en suelo italiano, algo que no lograba desde 2009. Victoria en casa ante la locura de los ‘tifossi’. Un día inolvidable para Valentino.