Será una edición limitada con la decoración de su casco de 1997

La marca de cascos que equipa a Valentino Rossi celebra el 20º aniversario de su primer título mundial recreando aquella mítica decoración del ‘Soleluna’ de 1997 en el actual AGV Pista GP R.



El pasado 31 de agosto se cumplieron 20 años desde que Valentino Rossi lograse el primero sus nueve títutlos mundiales, conseguido en 1997 en la categoría de 125cc. Por este motivo, AGV, marca de cascos a la que está vinculado desde que llegó al Campeonato del Mundo, va a lanzar a la venta una edición especial celebrando las dos décadas desde la consecución de esta primera corona.

Aldo Drudi, el ilustre diseñador de todos los cascos de ‘Il Dottore’, ha sido el encargado de llevar a cabo esta recreación de la decoración que Valentino llevaba en 1997, donde destaca el clásico ‘Soleluna’ con el sol sobre fondo amarillo y la luna en fondo negro. En la parte trasera incorpora una tipografía japonesa en la que aparece el lema “Go Rossifumi”, apodo que recibía en sus primeros años en el Mundial por Norifumi Abe, piloto que le inspiró en sus inicios.

Este diseño, uno de los más preciados para los más nostálgicos y acérrimos fans del legendario piloto de Tavullia, estará impreso en el AGV Pista GP R, modelo actual que llevan todos los pilotos equipados por la marca italiana.

Aún no se conoce cuándo saldrá a la venta esta edición limitada, pero todo indica que se podrá adquirir a partir de febrero de 2018 por un precio que rondará los 1.500 €. ¿Veremos a Valentino llevar este recuerdo especial en alguna carrera? Sin duda que sería un bonito regreso a sus orígenes.

NombreValentino Rossi
Dorsal46
PaísItalia
MotoYamaha YZR-M1 2017
Ver ficha completa