Estas son las novedades de cascos Shark para 2022

La marca francesa de cascos de moto Shark ha presentado sus novedades 2022 de la mano de Jorge Martín en un encuentro con la prensa especializada, donde MOTORBIKE MAGAZINE tuvo la suerte de estar presente y conocerla de primera mano.


Los cascos Shark siguen siendo una de las referencias del mercado y prueba de ello es su renovada gama de cascos para moto 2022. De la mano de Motorius (distribuidor oficial Shark España) y Jorge Martín, piloto Shark oficial en el Campeonato del Mundo de Velocidad MotoGP, la marca Shark presenta sus nuevos modelos para el año 2022.

La presencia de Jorge Martín Martinator supuso un importante detonante de información y experiencia de primera mano, contándonos las ventajas de su casco Shark Race-R Pro GP y el porqué de su elección: tras una desagradable experiencia años atrás con otro casco, donde la maneta de freno de su moto perforó el casco, Jorge Martín decidió buscar una opción más segura y acabó eligiendo su actual casco Shark.

También nos comenta como es un Gran Premio desde el punto de vista del casco, cómo los prepara, cuántos lleva y la importancia de tener dos cascos para uso inmediato. También nos desvela que como mínimo, tiene un casco preparado para uso con agua/lluvia, y otro para uso en seco. De su casco Shark Race R Pro GP en particular destaca su buena aerodinámica y su gran campo de visión, amén de la seguridad que ofrece.

Respecto las novedades de Shark para 2022, el Export Manager de Shark Helmets, Soazig Pinson expuso los cuatro últimos modelos:

  • Shark Spartan RS: el primer casco de esta generación Shark en superar la normativa E 22-06. Cuenta con una pantalla muy resistente con 4 puntos de anclaje, basado en el sistema del modelo más deportivo, el Race-R Pro GP. Se trata de una pantalla VZ300 de clase óptica 1, con diferentes grosores para evitar toda distorsión visual.Además cuenta con Pinlock 120 Max Vision y con una pantalla retráctil interna ahumada UV380. El interior es un combinado de ante y textil Alveotech Sanitized, hipoalergénico y antiodorante.

 

  • Shark Spartan GT: referencia en el segmento Sport GT, fabricado en fibra de vidrio, composición de carbono y EPS de multi densidad. Cuenta con el "Shark Emergency Release System", que permite una rápida extracción de las carrilleras e interiores en caso de accidente, para facilitar la asistenciaLa pantalla del Shark Spartan GT se ha diseñado bajo los requisitos ópticos de la clase 1, con espesor variable y forma de cilindro, para evitar las distorsiones sin importar la velocidad. Por supuesto también cuenta con sistema Pinlock 120 Max Vision, que viene incluido en la caja.

 

  • Shark EVO-GT: se trata de un novedoso casco con el innovador sistema patentado Auto-up & Auto-down, que levanta automáticamente la pantalla al cerrar la correa de seguridad. Cuenta con el sistema de bloqueo V-Tech que también permite un bloqueo optimizado de la correa de seguridad para más seguridad y una ergonomía más cómoda.El interior del Shark EVO-GT cuenta almohadillas Microtech con ajuste personalizado, tanto en configuración jet como integral. Como viene siendo normal en Shark, viene equipado con pantalla de clase optica 1, y sistema anti-vaho Pinlock 120.

 

  • Shark Varial RS: se trata de la novedad para usuarios y amantes del off-road. Este nuevo casco Shark Varial RS cuenta con un alto contenido de carbono X-lite y se caracteriza por un agresivo diseño y una serie de soluciones técnicas. Cuenta con el Emergency Release System que ya hemos visto en otros modelos del catálogo de Shark, que permite a los servicios de emergencua retirar el casco del piloto accidentado, con las carrilleras e interiores con él.Como es de imaginar también cuenta con una gran visión gracias a su ventana particularmente grande y que se adapta a muchos modelos de gafas/máscaras.

Deja una respuesta

Volver a la home