La firma italiana se hace un hueco entre los grandes
AIROH trae novedades en su gama Full Face, los integrales de la firma italiana que cada vez tienen mayor relevancia en el mercado y en competición.
La marca italiana de cascos no sólo está viviendo un momento dulce en el segmento off-road, con prestigiosos modelos y títulos mundiales, sino que también está en auge en carretera. Concretamente su gama Full Face, comúnmente conocidos como integrales. Es en esta familia de AIROH donde se encuentran modelos desde la gama baja hasta cascos para circuitos y actualmente usados por pilotos del Campeonato del Mundo de MotoGP.
Partiendo desde el tope de gama, AIROH presenta el GP 550 S. Un casco centrado en su uso en circuito y usado por David Alonso, ganador, hasta la fecha, de tres carreras del Mundial de Moto3 en su año de debut. El GP 550 S ha sido ideado en el túnel de viento, probado por pilotos y mejorado gracias al amplio conocimiento de la marca italiana. Se coloca en la cima del segmento racing sin dejar a un lado las características de confort y practicidad necesarias para un uso intensivo fuera de pista.
Un escalón por debajo se encuentra el nuevo AIROH Matryx, estrenado en 2023, de gama media y pensado para el confort y la seguridad. Ideal para largos viajes y emprender cualquier aventura, incluso las más exigentes. En este caso, el circuito queda un poco lejos, con características más adaptadas para rutas en carretera. Presenta un sistema de ventilación de última generación, estudiado en el túnel de viento. Esto hace más agradable la conducción, pudiendo cerrar sus entradas de aire con facilidad y en cualquier momento. Gracias a la gran pantalla equipada con el inovador A3S (Airoh Automatic AntiFog System), combinada también con el sistema de bloqueo central, será posible tener el máximo control sobre cada detalle, sin renunciar nunca a la seguridad. Además, presenta un visor solar de fácil activación. Y no se queda atrás en seguridad, tiene la homologación ECE 22.06 y cierre de doble anilla.
En la gama baja, más asequibles, aunque no dejan de ser muy buenos cascos, se encuentran el AIROH Spark y Connor. El Spark está un escalón por encima del Connor, pero por debajo del Matryx. Un modelo que tiene una calota HRT (High Resistant Thermoplastic) y que destaca por sus líneas agresivas, capaz de ofrecer comodidad y seguridad en cualquier carretera. El Connor, por su parte, es polivalente y elegante. Un casco integral con bonitas líneas a un precio muy competitivo, perfeccionado en el túnel de viento y desarrollado con dos medidas de calotas externas para despertar las ganas de viajar en moto. Estos dos modelos tienen cierre micrométrico.
Para conocer más a fondo cada uno de estos modelos, puedes ver a continuación nuestras fichas técnicas o consultar todas sus características en la web oficial de AIROH.