MotoGP 2018: Nuevo casco de Valentino Rossi

Valentino Rossi estrenará un nuevo diseño de casco para la temporada 2018 en MotoGP. El piloto italiano ha presentado la nuevo decoración de su AGV en Qatar, donde este jueves también se ha hecho oficial su renovación con Yamaha por dos años más.


Año nuevo, contrato nuevo y casco nuevo. El GP de Qatar 2018 empieza con muchas novedades para Valentino Rossi, que además de anunciar su renovación con Yamaha hasta la temporada 2020 y de explicar cómo se ha forjado la nueva extensión de su contrato, también ha desvelado el nuevo casco que lucirá este curso en la categoría reina, en la que será su 23ª temporada en el Campeonato del Mundo, la 19ª en la categoría reina.

El diseño cambia bastante respecto a los que ha lucido el italiano en los últimos años, pero se basa en las grandes señas de identidad de sus decoraciones: el sol y la luna. A esto cabe añadir que los colores utilizados son similares a los que tenía cuando llegó al Mundial: el amarillo sigue e incorpora el azul oscuro, aunque pueda parecer negro. Esta vez el diseño es más básico y más plano, y con la pintura en mate.

Su AGV Pista GP R incorpora otros detalles como el logo de la tortuga en la pantalla y el de Yamaha en la parte de arriba, así como un pequeño 58 en honor a Marco Simoncelli en la parte de atrás, y tanto el nombre de Valentino Rossi como su tradicional 46 también en la trasera del casco.

Se trata de un diseño más clásico en su ‘Soleluna’, tal y como ha explicado después Valentino: «He querido hacer algo distinto con este casco, algo más de los 70 o los 80. El resultado me gusta, veremos qué tal en pista».

[Galería] Casco Valentino Rossi 2018: AGV Pista GP R para la nueva temporada de MotoGP