La firma de gafas, patrocinador de Juanfran Guevara, diseña un nuevo casco para el murciano

Hawkers reafirma su apuesta por el motociclismo y su vinculación con Juanfran Guevara, a quien le han diseñado el casco especial que llevará el piloto murciano en la séptima carrera de la temporada. Lo ha presentado este viernes en Montmeló.



Después del podio de Juanfran Guevara en el pasado GP de Italia, el primero del murciano en el Mundial de Moto3, llega a Montmeló con la moral por las nubes. El piloto de Lorca lucirá un nuevo casco en el GP de Cataluña diseñado por Hawkers. La firma ilicitana anunció recientemente su vinculación con Juanfran, uno de los nuevos embajadores en el Campeonato del Mundo junto a Marcos Ramírez y Álex Rins.

Una semana después de anunciarse ese acuerdo, Hawkers y Juanfran Guevara han presentado este viernes el casco especial que llevará el murciano en la carrera Montmeló, con un diseño rompedor con el que espera mantenerse en la gran senda de resultados que ha encadenado en las dos últimas carreras.

La pieza ha sido diseñada exclusivamente por la firma de gafas y producida por MT Helmets, marca de cascos que equipa al piloto del RBA BOE Racing.

RTweb_HAWKERS_CASCODespués de la presentación de su casco especial, hemos hablado con Juanfran Guevara«Es una propuesta muy chula que han hecho MT y Hawkers para la carrera de Barcelona. El diseño es muy bonito y rompedor, y viene muy en la línea de la moda que estamos llevando ahora. Será bonito lucirlo después del primer podio en Mugello y espero que nos traiga suerte».

Guevara, que está en su mejor momento de forma desde que llegó al Mundial en 2013, nos comentaba también cómo llega a Montmeló: «Al final es el Gran Premio de casa, más incluso para el equipo que para mí. Estoy muy contento tras ese primer podio que estábamos buscando mucho. Llevábamos un inicio de temporada ascendente y a ver si aquí lo podemos repetir. Al final empieza otro campeonato para nosotros. Ahora que nos hemos quitado la losa del podio podemos afrontarla de otra manera».

El de Lorca también ha hablado sobre su vinculación con Hawkers: «Es positivo estar vinculado a marcas tan importantes. Hawkers está apostando muy fuerte y hemos visto junto a ellos en el pasado a pilotos con mucha repercusión, al igual que ahora Álex Rins, que está en MotoGP. Creo que podremos hacer un gran camino juntos. Creo que hace falta mucha gente como ellos que vayan promocionando a las bases del motociclismo, que es lo más importante y donde podamos empezar a ver futuros talentos. En las pruebas de selección de la Hawkers Cup vimos mucho nivel y fue difícil tomar una decisión sobre el piloto que debíamos becar, porque había muchos que se merecían la plaza. Intentamos no equivocarnos y dar la misma oportunidad a todo el mundo. Espero que todos puedan llegar algún día porque había mucho talento».

El responsable de la Hawkers Riders Academy comentaba: «Como siempre, es algo especial. Son proyectos que estamos desarrollando poco a poco, pero con buen paso. Hemos apostado por pilotos españoles de gran talento y nuestros pilotos están cada vez despuntando más. Coincidencia o no, nada más firmar con Juanfran Guevara subió al podio, el primero para él, y eso fue algo que nos alegró mucho. Tenemos en proyecto muchas ideas mucho más importantes que queremos lograr, tenemos unos objetivos muy altos y a eso vamos. Con la Hawkers Riders Academy estamos luchando para que todos los pilotos que empiezan desde pequeños con nosotros en un futuro estén arriba, cumpliendo los sueños que tienen».