Feher Helmets ha creado un casco con aire acondicionado

El primer casco con aire acondicionado ya existe, gracias a Feher Helmets.


Uno de los enemigos de cualquier salida motera es el calor. También el frío, es cierto, pero en verano es cuando se da un mayor uso a nuestra motocicleta o scooter. Es por esto que en los últimos años no dejamos de ver propuestas para mejorar la comodidad cuando aprieta el calor. La última nos llega desde los Estados Unidos, donde la empresa Feher Helmets tiene un casco con aire acondicionado incorporado.

Para lograrlo, el casco tiene una pequeña unidad de refrigeración que convierte el aire caliente en frío y lo empuja hacia la parte interior del casco. Usando los canales de aire internos de la calota, el aire frío se mueve alrededor de la cabeza, bajando la temperatura. Para la alimentación de este sistema, se puede optar entre las baterías recargables o un cable de alimentación que se enchufe a la moto.

A pesar de que no tiene un precio elevado (599 dólares, unos 512 €), el sistema tiene varios inconvenientes. El principal es el peso, ya que aunque declaran que el casco pesa 1.450 gramos, no parece muy real, teniendo en cuenta que ese es el peso de un casco normal, sin el ‘extra’ del aire acondicionado. También está el aspecto, puesto que si hay una prenda en la que los motoristas prestamos una mayor atención, es precisamente, el casco.

El modelo ACH-1, tan sólo se puede adquirir en Estados Unidos, y se ha fabricado en un compuesto multifibras, con interior desmontable y lavable, pantalla con tratamiento anti-rayas y anti-vaho, y viene con una mochila para su transporte. Además, cuenta con la homologación DOT/ECE y está disponible en cinco colores diferentes y tallas de la XS a la XXL.