Valentino Rossi se inspira en la cultura huichol

La tradición de los diseños especiales en el casco de Valentino Rossi no sólo tiene cabida en las carreras disputadas en Italia -Mugello y Misano-, donde el italiano siempre sorprende con una nueva decoración. Los test de pretemporada también se han convertido en una fecha marcada en rojo para Aldo Drudi, Valentino Rossi y AGV a la hora de mostrar novedades interesantes en este apartado. Conoce el nuevo casco de Rossi.



Los test oficiales de MotoGP en Sepang, que habitualmente se celebran a finales de enero o inicios de febrero, son los entrenamientos elegidos por Valentino Rossi para presentar el nuevo diseño que luce durante la pretemporada. Sin embargo, en esta ocasión el piloto italiano ha adelantado esta decoración. Valentino no ha esperado hasta enero para enseñarla, sino que lo ha hecho durante esta semana en los entrenamientos privados que Yamaha está realizando precisamente en Sepang. Serán los últimos de 2017 para los pilotos de la firma de los diapasones antes de comenzar el parón invernal.

El de Tavullia ha sorprendido con una decoración realmente llamativa y bastante elaborada. Aprovechando sus vacaciones en México, el #46 se inspiró en el arte huichol, y no dudó en poner al día a Aldo Drudi y Davide Degli Innocenti para plasmar esta idea en su casco AGV Pista GP R: «El arte huichol me llamó la atención, puesto que incorpora muchos de mis símbolos, como el sol, la luna o la tortuga. Hemos tratado de replicar en el casco el efecto de las cuentas con que los mexicanos dan color y forma a estos objetos, pero haciéndolo con mi estilo. Puede decirse que el casco es una obra de arte y un objeto totalmente inédito», explica Valentino Rossi en la nota de prensa difundida por AGV.

Rossi llevará este casco durante todo el invierno; además de utilizarlo en las actuales pruebas en Sepang, también lo usará del 28 al 30 de enero de 2018 en Sepang, del 16 al 18 de febrero en el trazado tailandés de Buriram y del 1 al 3 de marzo en los test de Qatar.

Fotos del AGV Pista GP R Valentino Rossi Test invierno 2017-2018