El cartel del GP de Valencia, modificado tras las críticas

Después de la controversia que suscitó la primera versión del cartel oficial del GP de la Comunidad Valenciana 2016, el Circuit de Valencia ha decidido modificarlo.



El pasado 3 de octubre, el Circuit de Valencia presentó oficialmente la última cita de la temporada junto a Jorge Navarro, Nico Terol y Héctor Barberá, un evento en el que también se desveló el cartel oficial del GP de la Comunidad Valenciana que se celebrará del 11 al 13 de noviembre. Sin embargo, éste cartel oficial no tuvo una buena acogida.

Desde que se hizo oficial el diseño del mismo, empezaron a llegar críticas por medios de redes sociales y medios de comunicación debido a algunos detalles, como la aparición de Andrea Dovizioso con el mono del Yamaha Tech3 y la gorra de Bridgestone en una foto de 2012, la de Jorge Lorenzo en un último plano con un rostro de enfado y la de Maverick Viñales “presidiendo” el cartel con Marc Márquez a su izquierda y Valentino Rossi a la derecha. Este último detalle tenía su lógica, puesto que Motul -patrocinador principal del Gran Premio- también patrocina al piloto de Suzuki.

No obstante, los detalles de Lorenzo y Dovizioso, además del podio que aparece en el cartel -GP de Japón 2014- suscitaron mucha controversia. Para detener el aluvión de críticas, el Circuit de Valencia ha decidido dar un paso al frente y modificar el cartel con varios cambios relevantes: ahora Dovizioso ocupa el puesto que antes tenía Lorenzo y aparece ya vestido de Ducati, mientras que Viñales está escoltado en esta ocasión por Marc Márquez -a su izquierda y con una foto nueva- y Jorge Lorenzo -a la derecha y también con una foto diferente-. También varían la posición de Rossi y la foto de Barberá con respecto a la primera versión, manteniéndose el podio de Motegi de hace dos temporadas.

El propio Circuit de Valencia ha desvelado el nuevo cartel compartiéndolo en sus redes sociales, una rectificación que está teniendo muy buena acogida.

Hablando de carteles, el GP de la Comunidad Valenciana colgará un año más el de “No hay billetes” después de vender todas las entradas -incluidas dos tribunas supletorias- cuando aún falta más de un mes para la última cita de la temporada 2016.

Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Fecha13 de noviembre
CircuitoCircuito de Valencia
LocalizaciónCheste, España
Más información