MotoGP 2023: toda la información sobre el GP de Cataluña, en Montmeló

Repasa toda la información sobre el GP de Cataluña, duodécima cita de la temporada del Mundial de MotoGP 2023, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 1 al 3 de septiembre.


Una de las principales modificaciones de las citas europeas del calendario es que el GP de Cataluña pasa al mes de septiembre. Habitualmente, quitando la excepción de 2020 por la pandemia, la cita catalana se disputaba a finales de mayo o en el mes de junio, pero esta vez pasa a ser una de las últimas rondas europeas.

La rotación de circuitos de la Península dejó fuera en 2023 a MotorLand Aragón, que siempre albergaba Grandes Premios en septiembre, y ahora es Montmeló quien pasa al noveno mes del año.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es otro de esos fijos en el calendario, en el que no falta desde que llegó allá por 1992. El trazado catalán ha acometido algunas obras este año, como por ejemplo ampliar la escapatoria de la curva 1.

Cuenta con 14 curvas, 8 a derechas y 6 a izquierdas, lo que le convierte en uno de los trazados más equilibrados del calendario en ese sentido. Tiene una de las rectas de meta más largas del Mundial (1047 metros) y se caracteriza por ser una de las pistas que más consume los neumáticos en MotoGP. A diferencia de otras temporadas, el cambio de fechas ha propiciado que no haya test el lunes post-carrera, ya que la semana siguiente el campeonato viaja a Misano.

Horarios de carreras, GP de Cataluña 2023


DíaCategoríaHora
Sábado, 2 de septiembreMotoGP (carrera sprint)15:00
Domingo, 3 de septiembreMoto311:00
Moto212:15
MotoGP14:00

Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Datos del GP

NombreGran Premi Monster Energy de Catalunya
Fecha03 de septiembre
CircuitoCircuito de Barcelona-Cataluña
CiudadMontmeló
PaísEspaña
DatosLongitud: 4.7 km
Ancho: 12 m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 1047 m
Construido: 1991
Volver al calendario

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home