Toda la información sobre MotoGP Catalunya 2024

Repasa toda la información sobre el GP de Cataluña, sexta prueba del Mundial de MotoGP 2024, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 24 al 26 de mayo.


Tras "experimentar" el año pasado con el mes de septiembre, el GP de Cataluña regresa a una fecha más habitual... aunque no del todo. La cita catalana será la sexta de la temporada y la segunda que se celebra en España, cerrando así el mes de mayo en MotoGP y disputándose incluso antes que el GP de Italia.

El Circuit de Barcelona-Catalunya es otro de esos trazados con mucha historia en el campeonato, ya que no falta en el calendario desde que llegó allá por 1992. Además, el trazado catalán ha llevado a cabo importantes obras de acondicionamiento en los últimos años, como ha sido la ampliación de las escapatorias en algunos puntos y también una renovación del paddock y las instalaciones.

Cuenta con 14 curvas, 8 a derechas y 6 a izquierdas, lo que le convierte en uno de los trazados más equilibrados del calendario en ese sentido. Tiene una de las rectas de meta más largas del Mundial (1047 metros) y se caracteriza por ser una de las pistas más a tener en cuenta con el consumo de neumáticos en MotoGP.

Al igual que el año pasado, no habrá test IRTA el lunes post-carrera, algo que sí había ocurrido en temporadas anteriores. En 2023, hubo un auténtico recital de las Aprilia, con Aleix Espargaró ganando la carrera sprint y la larga, y con Viñales certificando el doblete el domingo tras acabar segundo.

galeria motogp catalunya mejores fotos montmelo 34

Horario MotoGP carreras, GP de Cataluña 2024

DíaCategoríaHora
Sábado, 25 de mayoMotoGP (carrera sprint)15:00
Domingo, 26 de mayoMoto311:00
Moto212:15
MotoGP14:00

Cuenta atrás

-

días

-

horas

-

minutos

-

segundos

Datos del GP

NombreGran Premi Monster Energy de Catalunya
Fecha26 de mayo
CircuitoCircuit de Barcelona-Catalunya
CiudadMontmeló
PaísEspaña
DatosLongitud: 4.7 km
Ancho: 12 m
Curvas a izquierda: 5
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 1047 m
Construido: 1991
Volver al calendario