Las carreras del GP de Gran Bretaña 2018 han sido finalmente canceladas

Un asfalto incapaz de drenar el agua ha provocado que se retrase el inicio de la carrera de MotoGP en Silverstone, ya que no para de acumularse agua sobre el trazado británico. Las carreras podrían llegar a suspenderse si no mejoran las condiciones durante el domingo, pero en ningún caso se correrá el lunes.

[ACTUALIZACIÓN, 17:10h.] Las carreras han sido CANCELADAS, aquí tienes toda la información:


Peligran las carreras del GP de Gran Bretaña 2018. Pese a que se adelantó el horario de la carrera de MotoGP para que la lluvia afectase lo menos posible y se pudiera disputar, las previsiones meteorológicas se han cumplido y la lluvia ha ido aumentando su intensidad a lo largo de la mañana. El pésimo drenaje del nuevo asfalto de Silverstone ha provocado que la situación sea muy peligrosa, ya que se acumula bastante cantidad de agua, se hacen charcos y se genera mucho aquaplaning, condiciones en las que es imposible correr.

Pese a que los warm up de Moto3 y Moto2 se han disputado en condiciones de mojado, en esos momentos la lluvia no era muy intensa y sí se podía pilotar, pero la intensidad ha ido in crescendo y la pista estaba cada vez más delicada. Los pilotos de MotoGP han salido a la vuelta de formación de parrilla y ahí se han dado cuenta de que no era posible correr si las condiciones eran esas. Había tanta cantidad de agua que hasta varios pilotos se han salido de pista pese a rodar a baja velocidad.

Ante esta situación, los jefes de equipo se han reunido con Franco Uncini y Loris Capirossi para tomar la decisión de retrasar el inicio de la carrera de MotoGP hasta que las condiciones mejorasen. No obstante, las previsiones siguen siendo de lluvia, que no parece que vaya a amainar, por lo que las carreras de Silverstone corren serio peligro.

Los equipos se han reunido en la sede de IRTA para tomar una decisión, que ha sido la de esperar este domingo hasta que sea posible y haya luz para ver si se puede correr hoy. En ningún caso se disputarán las carreras el lunes, ya que los equipos han decidido que, o se corre el domingo, o se suspenden las carreras.

[ACTUALIZACIÓN, 14:23h] El Safety Car sale a pista para comprobar de nuevo el estado del asfalto, ya que la lluvia ha disminuido y parece que las condiciones han mejorado un poco. Si Dirección de Carrera considera que se puede correr, se abrirá el pit lane a las 14:40h. y la carrera empezaría a las 15:00h. con cuatro vueltas menos: pasaría de 20 a 16.

[ACTUALIZACIÓN, 14:37h] Después de las vueltas que ha dado el Safety Car se ha decidido atrasar nuevamente la salida hasta nuevo aviso. Las condiciones siguen siendo muy delicadas, con bastante agua en pista, y así de momento no se puede correr por razones de seguridad. Se seguirá esperando. Por el momento no hay cancelación.

[ACTUALIZACIÓN, 15:31h] A las 16:00h. (hora peninsular) se hará una nueva evaluación de las condiciones de la pista para un posible inicio de la carrera de MotoGP a las 17:00h. (hora peninsular). Todo sujeto a la meteorología.

[ACTUALIZACIÓN, 16:08h] Comenta Franco Uncini en el micrófono de Movistar MotoGP que la pista está PEOR que en la última revisión. Dan un nuevo margen de media hora para hacer una nueva evaluación de la situación. Por el momento se va a seguir esperando a que amaine la lluvia.

[ACTUALIZACIÓN, 16:30h] Ya se ha empezado a marcar un plazo límite. Si no para de llover de aquí a las 17:00h. (hora peninsular) y no se puede empezar la primera carrera a las 17:30h. (hora peninsular), se empezarían a cancelar carreras. Es decir, que si a las 17:30h. (hora peninsular) no empieza MotoGP, se cancelaría Moto3, que ahora está programada como la última. Se sigue esperando e improvisando. Las condiciones no varían.

[ACTUALIZACIÓN, 16:57h] ¡¡Confirmado!! ¡SE CANCELAN LAS CARRERAS DEL GP DE GRAN BRETAÑA! Los pilotos han llegado a esa conclusión en la reunión que han tenido en IRTA.

Deja una respuesta

Volver a la home