Llega la cuarta carrera virtual de MotoGP: fecha, hora, participantes y cómo verla

MotoGP se prepara para su cuarta carrera virtual, esta vez con Misano como escenario, y que también contará con la participación de la categoría de MotoE. Aquí tienes toda la información al respecto.


Si el Gobierno acaba dando luz verde a la propuesta, el Mundial de MotoGP regresará a la acción los fines de semana del 19 y 26 de julio con dos Grandes Premios consecutivos en Jerez. Ya se empieza a ver la luz al final del túnel y, si todo va bien, son sólo dos meses los que restan para que se reinicie la actividad.

Mientras tanto, las carreras virtuales con los pilotos profesionales compitiendo a los mandos de sus respectivas videoconsolas siguen siendo la principal vía de entretenimiento en este periodo sin Grandes Premios. Ya se han celebrado tres: la primera con Mugello como escenario y victoria para Álex Márquez, la segunda en Red Bull Ring con triunfo para Pecco Bagnaia, y la tercera con un Gran Premio virtual en el que participaron las tres categorías y que acabó con triunfos para Gabriel Rodrigo en Moto3, Lorenzo Baldassarri en Moto2 y Maverick Viñales en MotoGP.

Teniendo en cuenta la repercusión de las anteriores, Dorna ya ha organizado la cuarta carrera virtual. Será este domingo, 17 de mayo, a partir de las 15:00h. El escenario escogido en esta ocasión es el circuito de Misano y las categorías que disputarán carreras serán MotoGP y MotoE. El certamen de motos eléctricas, que también aparece en el videojuego de MotoGP (está previsto que los pilotos de 2020 salgan en una próxima actualización), tendrá su cuota de protagonismo en estos eventos virtuales.

Dónde ver las carreras, normas e inscritos


En cuanto a las reglas para esta cita, ambas categorías disputarán una clasificación de cinco minutos que compondrá la parrilla para sus respectivas carreras. La prueba de MotoGP será de nueve vueltas (35% de la distancia original de carrera), mientras que la de MotoE será a cinco vueltas.

Como en las ocasiones anteriores, la carrera virtual de Misano se puede seguir en directo desde las 15:00h en los canales oficiales de MotoGP y MotoGP eSports en Facebook y YouTube, así como en los canales que poseen los derechos de emisión del campeonato. En el caso de España, se podrá ver en DAZN.

En cuanto a los inscritos, la gran novedad es el retorno de Valentino Rossi a estas carreras. El italiano se perdió la primera en Mugello, sí participó en la de Austria y no estuvo presente en el GP virtual de España, donde había una limitación de un piloto por marca (menos el Repsol Honda por ser el equipo campeón) y fue Viñales el que ocupó ese puesto, haciéndose con la victoria. Esta vez, el Monster Energy Yamaha tendrá a sus dos pilotos. Rossi participará en otra carrera virtual en Misano tras tomar la salida en una automovilística que se celebró la semana pasada.

Participantes en MotoGP
PilotoEquipo
Marc MárquezRepsol Honda Team
Álex MárquezRepsol Honda Team
Maverick ViñalesMonster Energy Yamaha
Valentino RossiMonster Energy Yamaha
Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT
Joan MirTeam Suzuki ECSTAR
Pecco BagnaiaPramac Racing
Michele PirroMission Winnow Ducati (probador)
Takaaki NakagamiLCR Honda
Tito RabatReale Avintia Racing
Lorenzo SavadoriAprilia Racing Gresini

 

Participantes en MotoE
PilotoEquipo
Matteo FerrariTrentino Gresini MotoE
Eric GranadoAvintia Esponsorama Racing
Mike Di MeglioEG 0,0 Marc VDS
Xavier SimeonLCR E-Team
Mattia CasadeiOngetta SIC58 Squadra Corse
Dominique AegerterIntact GP
Lukas TulovicTech3 E-Racing
Jordi TorresJoin Contract Pons 40
Alejandro MedinaOpenbank Aspar Team

Deja un comentario

Volver a la home