Valentino Rossi finalmente no disputará la carrera virtual

Toda la información sobre el primer Gran Premio virtual de MotoGP que se disputa el domingo, 29 de marzo, y que contará con la participación de 10 pilotos de la categoría reina. Finalmente, Valentino Rossi no disputará esta carrera.


MotoGP sigue los pasos de otros deportes y de otras disciplinas del mundo del motor, y también va a aprovechar el auge de los eSports para enfrentar a varios de sus protagonistas en una carrera virtual.

Diez de los pilotos de la parrilla de MotoGP participarán este domingo, 29 de marzo, a partir de las 15:00h, en la primera carrera virtual de la historia de MotoGP que congrega a pilotos profesionales.

En pleno parón por culpa de la pandemia del coronavirus, que ha impedido que los pilotos de MotoGP hayan podido arrancar la temporada 2020, el primer duelo del año tendrá lugar al otro lado de la pantalla y con cada uno de los protagonistas desde sus respectivas casas.

Todo ello en un duelo que se disputará con el videojuego MotoGP 19 (la edición de esta temporada saldrá el próximo 23 de abril), en una edición virtual del GP de Italia (Mugello) con un entrenamiento clasificatorio de cinco minutos para definir las posiciones de parrilla y después con una carrera a seis vueltas en Mugello de la que saldrá el primer ganador de este tipo de eventos.

Habrá incluso retransmisión en directo y serán varias las opciones para poder seguirlo: la web oficial de motogp.com y la de esport.motogp.com, así como las plataformas de YouTube, Twitter, Instagram y Facebook de MotoGP y MotoGP eSport.

Pero eso no es todo, ya que muchos canales de televisión internacionales con derechos de emisión del Mundial de MotoGP retransmitirán esta carrera. En el caso de España, DAZN será la encargada de retransmitirlo a partir de las 15:00h.

Participantes de la carrera virtual de MotoGP


Dejamos lo más interesante para el final. ¿Quién participará en la primera carrera virtual de MotoGP? Pues bien, después de que se anunciase que Valentino Rossi sería uno de los que la disputaría, se ha confirmado finalmente la ausencia del piloto italiano, que ya en más de una ocasión ha comentado que no tiene mucha destreza con el mando de la PlayStation.

Habrá diez participantes, todos ellos pilotos de MotoGP. Aquí tienes la lista de inscritos para esta interesante carrera online:

PilotoEquipo
Marc MárquezRepsol Honda Team
Álex MárquezRepsol Honda Team
Maverick ViñalesMonster Energy Yamaha
Fabio QuartararoPetronas Yamaha SRT
Álex RinsTeam Suzuki ECSTAR
Joan MirTeam Suzuki ECSTAR
Aleix EspargaróAprilia Racing Team Gresini
Miguel OliveiraRed Bull KTM Tech3
Iker LecuonaRed Bull KTM Tech3
Pecco BagnaiaPramac Racing

Deja un comentario

Volver a la home