MotoGP Montmeló: así hemos vivido la carrera del GP de Cataluña

Fabio Quartararo ha conseguido con su victoria hoy en Montmeló dar un golpe de efecto al campeonato, recuperando el liderato y consiguiendo un importante margen con Viñales y Dovizioso. Ocuparon los otros dos cajones del podio los del equipo Suzuki, ambos protagonizando una épica remontada, Mir desde tercera línea y Rins desde la quinta. Escala Mir dos posiciones en la tabla y es ahora segundo en el campeonato a tan solo 8 puntos de Fabio.

Mala suerte por otra parte para Valentino Rossi que, a falta de nueve vueltas, se ha ido al suelo cuando rodaba segundo y reduciendo la distancia con Quartararo. Maverick Viñales sí que ha puntuado pero ha tenido que conformarse con la novena plaza y pasa de estar a un punto del líder a estar a 18, en este caso de Fabio Quartararo.

(Aquí tienes la crónica completa de la carrera de MotoGP en Montmeló)


Pos. Puntos Piloto País Moto Tiempo/Diferencia
1 25 Fabio QUARTARARO FRA Yamaha 40'33.176
2 20 Joan MIR SPA Suzuki +0.928
3 16 Alex RINS SPA Suzuki 1.898
4 13 Franco MORBIDELLI ITA Yamaha 2.846
5 11 Jack MILLER AUS Ducati 3.391
6 10 Francesco BAGNAIA ITA Ducati 3.518
7 9 Takaaki NAKAGAMI JPN Honda 3.671
8 8 Danilo PETRUCCI ITA Ducati 6.117
9 7 Maverick VIÑALES SPA Yamaha 13.607
10 6 Cal CRUTCHLOW GBR Honda 14.483
11 5 Brad BINDER RSA KTM 14.927
12 4 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia 15.647
13 3 Alex MARQUEZ SPA Honda 17.327
14 2 Iker LECUONA SPA KTM 27.066
15 1 Tito RABAT SPA Ducati 27.282
16 Bradley SMITH GBR Aprilia 28.736
17 Stefan BRADL GER Honda 32.643
No Clasificado
Miguel OLIVEIRA POR KTM 6 Vueltas
Valentino ROSSI ITA Yamaha 9 Vueltas
Pol ESPARGARO SPA KTM 12 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
Johann ZARCO FRA Ducati 0 Vuelta
Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati 0 Vuelta

Carrera de MotoGP, GP de Cataluña 2020: así la hemos vivido


Muchas gracias por estar ahí. ¡Hasta la próxima!

Hasta aquí la retransmisión del Gran Premio de Cataluña. Estad atentos a nuestra web y canales sociales porque durante la tarde os iremos actualizando con lo más destacado del gran premio, clasificaciones, declaraciones de los protagonistas y mucho más.

TOP 10 final del GP de Cataluña: 1º F. QUARTARARO, 2º J. MIR, 3º A. RINS, 4º F. MORBIDELLI, 5º J. MILLER, 6º F. BAGNAIA, 7º T. NAKAGAMI, 8º D. PETRUCCI, 9º M. VIÑALES, 10º C. CRUTCHLOW

Golpe de efecto de Fabio Quartararo al campeonato que se coloca primero tras la caída de Andrea Dovizioso y la novena plaza de Viñales.

Segundo entra Joan Mir y tercero Alex Rins. Gran remontada de los de Suzuki.

¡VICTORIA DE FABIO QUARTARARO!

Última vuelta. Llega Bagnaia que adelanta a Miller. Nakagami rueda séptimo por detrás del australiano.

¡Y RINS ADELANTA A MORBIDELLI! Dos Suzuki en este instante en el podio.

Faltan 2 vueltas. ¡MIR YA ES SEGUNDO! Adelanta a Franco a final de recta.

Faltan 3 vueltas. De momento posiciones estables pero Joan Mir está enganchado a Morbidelli.

Faltan 4 vueltas. Joan Mir a solo medio segundo de Morbidelli, pero recordemos que Rins sigue siendo el más rápido y está a 8 décimas de su compañero de equipo.

Faltan 5 vueltas. Rins rodando muy encima de Miller (4º), es ahora mismo el piloto más rápido en pista. ¡Y le adelanta en la curva 10!

Faltan 6 vueltas. Caída de Oliveira. Quedan solo 17 pilotos en pista de 22 que han tomado la salida.

Faltan 7 vueltas. Solo 7 décimas separan a Joan de Franco. Quartararo lidera con un márgen de 3 segundos y medio sobre su compañero de equipo.

Faltan 8 vueltas. Gran ritmo de Joan Mir, a solo un segundo ya de Morbidelli.

¡Mir tercero! Un error de Miller en la curva 10 le proporciona la tercera plaza provisional en carrera.

El italiano se ha ido al suelo en la curva 2, cuando estaba recortando distancia con el líder Fabio Quartararo.

Faltan 9 vueltas. ¡CAÍDA DE VALENTINO ROSSI!

Faltan 10 vueltas. Joan Mir ya está muy encima de Miller y busca un hueco para arrebatarle la cuarta plaza.

Faltan 11 vueltas. Suto para Morbidelli. Se ha ido al verde y pierde plaza con Valentino a final de recta

Faltan 12 vueltas. ¡Caída de Pol! Se ha ido al suelo cuando rodaba octavo defendiendo posición con Petrucci.

Faltan 13 vueltas. Posiciones estables por el momento: 1º Quartararo, 2º Morbidelli, 3ºRossi, 4º Miller, 5º Joan Mir

Faltan 14 vueltas. Morbidelli no pierde la rueda de Fabio y Valentino se mantiene a 6 décimas. No se rompe aún el grupo de cabeza.

Faltan 15 vueltas. Vuelta rápida de Quartararo. El francés está tratando de escaparse y acabar con las opciones de Morbidelli y Rossi. Le marcan a Valentino "Mapping 2" en el dashboard y Miller rueda ya a 7 décimas.

Faltan 16 vueltas. ¡Quartararo se pone primero! Adelanta a su compañero de equipo a final de recta. Valentino sigue tercero sin perder la rueda, en este caso de Morbidelli.

Faltan 17 vueltas. Rins acaba de marcar su vuelta rápida, recortando décimas a Mir quien rueda quinto en este momento.

Faltan 18 vueltas. Ritmazo de Quartararo, que ha vuelto a hacer la vuelta rápida. Está ya pegado a Morbidelli. Se van un poco las tres Yamaha de Miller, mientras que Mir también se está quedando un poco rezagado.

Faltan 19 vueltas. ¡Quartararo segundo! Supera a Rossi en la curva 1. Se compacta el grupo, aunque Morbidelli mantiene medio segundo de ventaja: 1º Morbidelli, 2º Quartararo, 3º Rossi, 4º Miller, 5º Mir.

Faltan 20 vueltas. Situación de carrera: 1º Morbidelli, 2º Rossi, 3º Quartararo, 4º Miller, 5º Mir. Dos segundos más atrás están Pol Espargaró y Rins. Petrucci 8º, Bagnaia 9º, Oliveira 10º. Viñales sigue muy atrás, 15º.

Faltan 21 vueltas. La clave de la carrera la sitúan tanto los pilotos como equipos en las últimas 10 vueltas. Cae mucho el rendimiento del neumático trasero, sobre todo en el flanco derecho. Los cinco de cabeza llevan el blando delantero y blando trasero.

Faltan 22 vueltas. Se rompe la carrera. Los cinco primeros, algo distanciados entre sí, se separan del resto. Segunda vuelta rápida consecutiva de Quartararo.

Faltan 22 vueltas. Tira con fuerza Morbidelli, que quiere abrir hueco respecto a Rossi. Muy estirado el top 5 de la carrera: 1º Morbidelli, 2º Rossi, 3º Quartararo, 4º Miller, 5º Mir. Nefasto comienzo de carrera para Maverick Viñales, que está 16º.

Faltan 23 vueltas. Lidera Morbidelli, que está intentando imponer su ritmo. 2º Rossi, 3º Quartararo, 4º Miller, 5º Mir, 6º Rins. Gran salida de las dos Suzuki.

Faltan 24 vueltas. ¡¡¡Caída de Johann Zarco y Andrea Dovizioso en la curva 2!! ¡¡Fuera de carrera el líder del Mundial!!

¡¡¡AAAARRANCA LA CARRERA DE MOTOGP EN MONTMELÓ!!!

(14:56) ¡¡Todo a punto!! ¡Va a comenzar la carrera de MotoGP en Montmeló!

(14:40) Antes de que empiece MotoGP, repasamos cómo han sido las otras dos carreras del día, con victorias de Darryn Binder en Moto3 y de Luca Marini en Moto2:

(14:39) ¡¡Se empieza a formar la parrilla de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya!! Cielo encapotado y bajas temperaturas. Llega el plato fuerte del fin de semana. ¡Todo preparado!

Así está el Mundial de MotoGP antes de la carrera de hoy: 1º Andrea Dovizioso (84 puntos), 2º Fabio Quartararo (83), 3º Maverick Viñales (83), 4º Joan Mir (80), 5º Franco Morbidelli (64).

Parrilla de salida de MotoGP, GP de Cataluña: 1º Morbidelli, 2º Quartararo, 3º Rossi, 4º Miller, 5º Viñales, 6º Zarco, 7º Pol Espargaró, 8º Mir, 9º Petrucci, 10º Binder, 11º Nakagami, 12º Oliveira, 13º Rins, 14º Bagnaia, 15º Aleix Espargaró, 16º Crutchlow, 17º Dovizioso, 18º Álex Márquez, 19º Lecuona, 20º Bradl, 21º Smith, 22º Rabat.

Habrá triplete de Yamaha en la primera fila, con Morbidelli, Quartararo y Rossi. Valentino celebró con un tercer puesto la gran noticia del sábado, que no fue otra que su renovación con Yamaha y su fichaje por el equipo Petronas para seguir en MotoGP en 2021. El #46 dio una rueda de prensa especial con Lin Jarvis para hablar sobre su renovación y contó bastantes detalles interesantes:

Como ya sucedió en Misano, sobre todo en el primer GP que se disputó allí, el fin de semana ha estado marcado por el dominio de Yamaha: Quartararo lideró el FP1 y FP3, Morbidelli fue el más rápido en el FP2, Viñales encabezó el FP4 y Morbidelli se llevó la pole en la Q2, quedándose a sólo una décima del récord absoluto del circuito.

El GP de Cataluña supone la novena cita de la temporada en el Mundial, la octava para los pilotos de MotoGP. La carrera de la categoría reina empezará una hora más tarde de lo habitual, a las 15:00h, para no coincidir con el final de la carrera de F1 en Rusia. La carrera está prevista a 24 vueltas.

¡¡¡Muuuuuuy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP del GP de Cataluña!!!

Deja un comentario

Volver a la home