MotoGP Misano: la carrera, en directo

Sigue en directo y actualizado minuto a minuto todo lo que ocurra en la carrera de MotoGP del GP de San Marino 2020, que empezará a las 14:00h. en el circuito de Misano.

El Mundial de MotoGP entra en el tramo más intenso de la temporada, con las nueve últimas carreras del año celebrándose en un total de 11 semanas. No hay apenas descanso en MotoGP, que arranca en Misano una ronda de tres carreras consecutivas, dos de ellas en el propio trazado italiano.

Por el momento, el GP de San Marino está siendo un monólogo de Yamaha, que ha liderado con claridad todas las sesiones de entrenamientos, excepto el warm up. De hecho, las cuatro Yamaha coparán las cuatro primeras plazas de parrilla, con Maverick Viñales saliendo desde la pole, Morbidelli y Quartararo acompañándole en primera fila, y Valentino Rossi abriendo la segunda línea. ¿Podrá alguien frenar a las Yamaha? ¡Te lo contamos en directo!


Muchas gracias por estar ahí. ¡Hasta la próxima!

Cerramos la retransmisión en directo del Gran Premio de San Marino. Pronto tendréis en nuestra web la crónica de la carrera, declaraciones de los protagonistas y clasificaciones completas.

TOP 10 del Gran Premio de San Marino: 1º F. MORBIDELLI, 2º F. BAGNAIA, 3º J. MIR, 4º V. ROSSI, 5º A. RINS, 6º M. VIÑALES, 7º A. DOVIZIOSO, 8º T. NAKAGAMI, 9º J. MILLER, 10º P. ESPARGARO

Mir lo intenta en la última curva pero finalmente Bagnaia pasa segundo por la bandera de cuadros y Mir tercero. Rossi se debe conformar con la cuarta plaza.

¡¡VICTORIA DE FRANCO MORBIDELLI!!

ÚLTIMA VUELTA. Error de Rins, le adelanta Mir que ya es cuarto y se pega a Rossi. ¡Y MIR SEGUNDO! Vaya adelantamiento a Valentino

Faltan 2 vueltas. Últimos compases de carrera y no hay nada decidido en la segunda y tercera plaza. Rins muy encima de Rossi intenta enseñarle rueda pero no consigue encontrar el hueco para adelantar a Valentino.

Faltan 3 vueltas. Dificultades para Bagnaia, quien ha perdido la pequeña ventaja y Valentino vuelve a acercarse. Morbidelli sigue volando hacia la victoria ya con 3 segundos de ventaja.

Faltan 4 vueltas. Caída de Tito Rabat. Mir ya ha llegado a Rins, los de Suzuki se emplearán a fondo para tratar de arrebatarle el podio a Rossi.

Faltan 5 vueltas. Bagnaia abre ya un hueco con Rossi y se afianza en la segunda plaza. Mir a 0,7 de Rins

Faltan 6 vueltas. Rins lo intenta, pero Rossi sigue cerrando todas las puertas y mantiene la tercera plaza. Joan Mir rueda a 1 segundo de Rins y trata de acercarse.

Faltan 7 vueltas. Quartararo que acababa de volver a pista se ha ido al suelo. Por delante, Rossi mantiene la segunda plaza de momento con Bagnaia y Rins a su estela y... ¡PECCO ADELANTA A ROSSI!

Faltan 8 vueltas. Rins ya empieza a meter la rueda a Rossi, pero Pecco ha lanzado un adelantamiento y supera a Rins.

Faltan 9 vueltas. Quartararo se retira finalmente tras quedarse fuera de los puntos.

Faltan 10 vueltas. Mir adelanta a Miller y ya es quinto. Rins y Pecco ya están prácticamente enganchados a Rossi, mientras Morbidelli ya tiene 2 segundos de "colchón".

Faltan 11 vueltas. Menos de un segundo entre Rins y Rossi en el último paso por meta. Bagnaia sigue pegado a Rins en la cuarta plaza así que será también un protagonista en la lucha. Mir también ataca a Miller para batirle en la quinta posición.

Faltan 12 vueltas. Rins sigue arañando décima a décima su distancia con Rossi. Nos espera una bonita lucha por la segunda plaza. Morbidelli ya rueda a 1.8 de Rossi.

Faltan 13 vueltas. Morbidelli ya rueda a más de un segundo de Rossi, que está aguantando en la segunda posición pero Rins comienza a restarle décimas. Bagnaia también ha conseguido adelantar a Miller y rueda en cuarta plaza detrás de Rins.

Faltan 14 vueltas. ¡RINS TERCERO! Tiene un gran ritmo incluso para luchar por la victoria. Nos espera un gran final de carrera

Faltan 15 vueltas. Rins no para de enseñar la rueda a Jack Miller para conseguir colocarse tercero.

Faltan 16 vueltas. ¡Cambia el ritmo Morbidelli! Ya tiene siete décimas de ventaja sobre Rossi. Se va el italiano, que busca su primera victoria en MotoGP.

Faltan 17 vueltas. Situación de carrera: Morbidelli y Rossi siguen al frente. 3º Miller, que no consigue contactar con las dos Yamaha. 4º Rins, que rueda en tierra de nadie y está acercándose a Miller. 5º Bagnaia, 6º Viñales, 7º Mir.

Faltan 17 vueltas. Tras la caída de Quartararo, ahora mismo se pondría líder del Mundial Andrea Dovizioso, que está rodando 8º.

Faltan 18 vueltas. ¡Quinto Bagnaia! Supera a Viñales y se va a por Rins.

Faltan 18 vueltas. ¡Se cuela Mir intentando adelantar a Viñales y le pasa Bagnaia! Ojo al ritmo de Pcco, que está sexto y ha hecho la vuelta rápida.

Faltan 19 vueltas. ¡Vaya hachazo de Rins a Viñales! Siguen los problemas para Maverick, que ahora está quinto y tiene a rueda a Mir y Bagnaia.

Faltan 20 vueltas. ¡¡¡Al suelo Fabio Quartararo!!! ¡¡¡¡Se cae el líder del Mundial!!!!

Faltan 21 vueltas. ¡Quartararo supera a Viñales en la curva 14! El francés se pone cuarto. Veremos si tiene ritmo para ir a por Miller.

Faltan 21 vueltas. Muy estable la carrera: Morbidelli y Rossi delante, Miller a medio segundo, y seis décimas por detrás de Miller están Viñales y Quartararo. Se quedan un poco Rins y Mir.

Faltan 22 vueltas. Rossi sigue pegado a Morbidelli. Por el momento no encuentra forma de adelantarle. Cuatro décimas entre el dúo Morbidelli-Rossi y Miller. Por detrás llegan Viñales, Quartararo, Rins y Mir.

Faltan 24 vueltas. Situación de carrera: Llega Miller a la rueda de Morbidelli y Rossi. Viñales y Quartararo también se acercan al grupo de cabeza. Se compacta la carrera. También llegan Rins y Mir. ¿Podemos tener grupo de siete?

Faltan 25 vueltas. Se van Morbidelli y Rossi, intenta aguantar Miller. Se están quedando Viñales y Quartararo. Mal ritmo del gerundense, que salía desde la pole y se está quedando en las primeras vueltas. Eso sí, ha montado el neumático duro y eso podría darle ventaja en la segunda parte de carrera.

Faltan 26 vueltas. Se intentan escapar Morbidelli y Rossi. 3º Miller, 4º Viñales, 5º Quartararo, 6º Rins, 7º Bagnaia, 8º Mir, 9º Dovizioso, 10º Zarco.

Faltan 27 vueltas. ¡Tercero Miller! Ha adelantado a Viñales.

Faltan 27 vueltas. ¡Gran salida de Morbidelli y Rossi, que ocupan las dos primeras posiciones! 3º Viñales, Quartararo ha bajado al quinto puesto.

¡¡¡AAAAAARRANCA LA CARRERA DE MOTOGP EN MISANO!!!!

¡¡¡VUELTA DE CALENTAMIENTO!!!

(13:59) Neumáticos de los pilotos de primera fila: Viñales usará el duro trasero, mientras que Morbidelli y Quartararo llevarán el medio trasero.

(13:57) Repasa lo que ha pasado en Moto3, con victoria de John McPhee y en Moto2, con el triunfo de Luca Marini:

(13:50) ¡¡¡Toooodo preparado en Misano para el plato fuerte de la jornada: la carrera de MotoGP!!!

Clasificación del Mundial de MotoGP 2020 antes de la carrera de hoy: 1º Fabio Quartararo (70 puntos), 2º Andrea Dovizioso (67), 3º Jack Miller (56), 4º Brad Binder (49), 5º Maverick Viñales (48).

Así está la parrilla de MotoGP para la carrera de hoy: 1º Viñales, 2º Morbidelli, 3º Quartararo, 4º Rossi, 5º Miller, 6º Bagnaia, 7º Rins, 8º Mir, 9º Dovizioso, 10º Zarco, 11º Pol Espargaró, 12º Oliveira, 13º Aleix Espargaró, 14º Nakagami, 15º Petrucci, 16º Binder, 17º Rabat, 18º Lecuona, 19º Bradl, 20º Smith, 21º Márquez.

Dominio total de Yamaha durante el fin de semana. Maverick Viñales lideró el FP1, Quartararo encabezó el FP2 y FP4, Rossi fue el más rápido en el FP3 y Maverick se hizo con la pole pulverizando el récord absoluto del circuito (1:31.411). Además, habrá póquer de Yamaha en parrilla con Maverick (1º), Morbidelli (2º), Quartararo (3º) y Rossi (4º). La marca de Iwata está imparable en Misano.

La carrera de MotoGP en Misano arrancará a las 14:00h. y está programada a 27 vueltas.

¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP del GP de San Marino!!

Deja un comentario

Volver a la home