Retransmisión en directo.

MotoGP en directo: sigue la carrera de Misano

Se acerca el desenlace de la temporada con el primer 'match ball' de Fabio Quartararo, pero el francés saldrá 15º en parrilla y su máximo rival, Pecco Bagnaia, logró en la Q2 su cuarta pole consecutiva. Primera fila para Ducati con Bagnaia primero, Miller segundo y Marini tercero. Pol Espargaró finalizó la cuarto y Marc Márquez séptimo. Tendrán que remontar pilotos como Joan Mir, que saldrá 18º, al igual que Valentino Rossi, 23º en su última carrera en casa.

La carrera arrancará a las 14:00h (hora peninsular española) sobre el mítico trazado de Misano. Sigue aquí la carrera de MotoGP del GP Emilia Romagna en directo.


Y hasta aquí el directo de hoy. Dia muy emocionante con giros de los acontecimientos, el título de Fabio Quartararo, la victoria de Marc Márquez y la despedida de Valentino Rossi en casa.

El título de MotoGP es el primero en caer, y vuelve a ser para Yamaha seis años después. Jorge Lorenzo fue el último con la marca de los tres diapasones en 2015.

Emotivo momento para Fabio Quartararo... y para Valentino Rossi.

El francés celebra con los suyos el título de la categoría reina. Un sueño cumplido.

Bastianini le ha robado el podio a Fabio Quartararo en la última vuelta, pero nadie le podrá quitar el título de MotoGP. Victoria de Marc Márquez, tercera de la temporada, seguido por Pol Espargaró y Enea Bastianini.

ÚLTIMA VUELTA. Ya está todo dicho. Ya hay campeón de MotoGP.

(Vuelta 2/27). Lideran las Repsol Honda. Fabio Quartararo es tercero y podrá celebrar el título con un nuevo podio.

(Vuelta 4/27). INCREIBLE. Victoria en bandeja para Marc Márquez. Fabio Quartararo ya es campeón. Fuerte caída de Pecco Bagnaia cuando lideraba.

(Vuelta 4/27) ¡CAÍDA DE PECCO BAGNAIA! Fabio Quartararo es el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

(Vuelta 5/27). Marc cede distancia a Bagnaia. El italiano lidera la carrera a ocho décimas del ilerdense.

(Vuelta 8/27) ¡Quartararo ya es quinto! Gran remontada del francés. Miguel Oliveira ocupa el cuarto puesto y está a siete segundos del francés.

(Vuelta 12/27). El francés ya es séptimo y tiene a la vista la quinta posición de Aleix Espargaró.

(Vuelta 14/27). Quartararo sigue noveno, pero ha alcanzado a un grupo formado por Aleix, Morbidelli, Rins y Marini.

(Vuelta 15/27) ¡Caída de Jorge Martín!

(Vuelta 17/27). Bagnaia y Marc Márquez se van. Pol Espargaró está a más de tres segundos de su compañero de equipo.

(Vuelta 20/27). Top 10: 1º Bagnaia, 2º Marc, 3º Pol, 4º Oliveira, 5º Morbidelli, 6º Aleix, 7º Marini, 8º Rins, 9º Quartararo, 10º Martín.

(Vuelta 21/27). Se mantiene en segunda posición Marc Márquez. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, es tercero.

(Vuelta 23/27). ¡Cómo se echa encima Marc! Está a rueda de Bagnaia. Quartararo ya es 11º.

(Vuelta 24/27). ¡Caída de Miller! El australiano rodaba segundo, justo por delante de Marc Márquez.

(Vuelta 25/27) ¡Doble caída! Mir y Petrucci al suelo en la curva dos.

(Vuelta 26/27). Primero Bagnaia, seguido por Miller y Marc Márquez. Quartararo es 12º.

(Vuelta 27/27). Salida limpia. Defiende liderato Bagnaia y gran salida de Marc Márquez, que es tercero.

¡ARRANCA LA CARRERA!

Predomina el neumático medio delantero y el blando trasero.

¡5 minutos para que comience el GP Emilia Romagna de MotoGP!

Desde Ducati confirman que no habrá órdenes de equipo en la marca italiana. Veremos la situación en la que se encuentran los italianos hoy, con un ojo siempre puesto en Quartararo.

Se palpa la tensión y la importancia de esta carrera en el box de Fabio Quartararo. El francés puede convertirse hoy en el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP.

Caída de Brad Binder en la vuelta de formación.

Se tiñe de amarillo el circuito de Misano. Carrera muy especial para Valentino Rossi y todos los tifossis.

Parrilla del GP Emilia Romagna de MotoGP: 1º Bagnaia, 2º Miller, 3º Marini, 4º P. Espargaró, 5º Oliveira, 6º Morbidelli, 7º M. Márquez, 8º Lecuona, 9º Petrucci, 10º Zarco, 11º A. Espargaró, 12º Martín, 13º Quartararo, 14º Rins, 15º Á. Márquez, 16º Nakagami, 17º Viñales, 18º Bastianini, 19º Mir, 20º Binder, 21º Dovizioso, 22º Pirro, 23º Rossi, 24º Savadori.

Os recordamos que la carrera de MotoGP arrancará a las 14:00h ¡Esto va a comenzar ya!

Tremenda carrera de Moto2, la más determinante en lo que llevamos de temporada. Victoria de Sam Lowes, caída de Raúl Fernández cuando lideraba la carrera y Long Lap Penalty para Remy Gardner que salvó los muebles en Misano.

A punto de comenzar la carrera de Moto2. Pista completamente seca. Ideal para las remontadas de Raúl Fernández (9º) y Remy Gardner (14º).

¡El campeonato de Moto3 está que arde! Nueva victoria de Denis Foggia, que salía 14º en parrilla, y tercer puesto de Pedro Acosta, que salva los muebles y tendrá otra opción al título en Portimao. El murciano tiene una ventaja de 21 puntos sobre el italiano a falta de dos carreras.

Ya está en marcha la carrera de Moto3. Pedro Acosta lo tiene complicado para ser campeón, pero nada es imposible en Moto3.

Parrilla del GP Emilia Romagna de MotoGP: 1º Bagnaia, 2º Miller, 3º Marini, 4º P. Espargaró, 5º Oliveira, 6º Morbidelli, 7º M. Márquez, 8º Lecuona, 9º Petrucci, 10º Zarco, 11º A. Espargaró, 12º Martín, 13º Quartararo, 14º Rins, 15º Á. Márquez, 16º Nakagami, 17º Viñales, 18º Bastianini, 19º Mir, 20º Binder, 21º Dovizioso, 22º Pirro, 23º Rossi, 24º Savadori.

Este fin de semana será recordado por la despedida de Valentino Rossi como piloto de MotoGP en casa. Cita que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento de Marco Simoncelli. Ayer, Valentino Rossi le dedicó unas bonitas palabras al #58.

El poleman declaró ayer en rueda de prensa que sus opciones para seguir luchando por el título solo pasan por la victoria de hoy.

Una de las imágenes de ayer la protagonizó Marc Márquez, con una salvada marca de la casa y que declaró tener fortuna en la maniobra.

La pista fría es el punto fuerte de Pol Espargaró. El piloto del Repsol Honda Team fianlizó 4º en la Q2 y se ve con opciones de finalizar entre los cinco primeros.

Quartararo solo puede ceder dos puntos para ser campeón hoy. El francés declaró ayer que es poco factible ser Campeón del Mundo de MotoGP en este GP Emilia Romagna.

Las dos primeras jornadas del GP Emilia Romagna se pasaron por agua, pero hoy luce el sol y la pista se secará si las nubes lo permiten. En la Q2 de ayer, Pecco Bagnaia logró su cuarta pole consecutiva, superando también la Q1. Fabio Quartararo tuvo dificultades sobre la pista mojada y saldrá 15º en parrilla.

Os recordamos los horarios del día de hoy: carrera de Moto3 a las 11:00h (hora peninsular), Moto2 a las 12:20h y MotoGP a las 14:00h.

¡Bienvenidos a Motorbike Magazine! Hoy nos espera un domingo de carreras apasionante. Cesó la lluvia y todo parece indicar que la pista se secará para las carreras hoy.

Volver a la home