MotoGP Austria: la carrera, en directo
Sigue en directo y actualizado minuto a minuto todo lo que ocurra en la carrera de MotoGP del GP de Austria 2020, que empezará a las 14:00h. en el circuito de Red Bull Ring.
Por tercera carrera consecutiva, Marc Márquez será el gran ausente en la parrilla de MotoGP mientras sigue recuperándose de su fractura en el húmero derecho. La de este domingo será la primera de las dos carreras seguidas que se disputarán en Red Bull Ring, un trazado que volvió al campeonato en 2016 y en el que desde entonces sólo ha ganado Ducati. La marca italiana es noticia este fin de semana después de que Andrea Dovizioso les anunciase ayer que no continuará con ellos una vez concluya el curso. La decisión del triple subcampeón del mundo ha eclipsado el transcurso del Gran Premio.
De cara a la carrera de este domingo, Maverick Viñales saldrá desde la pole, acompañado en primera fila por Jack Miller y por Fabio Quartararo. Andrea Dovizioso y Pol Espargaró, los pilotos que más ritmo han mostrado este fin de semana, arrancarán cuarto y quinto, respectivamente.
Terminamos la retransmisión de este emocionante y accidentado Gran Premio de Austria. Muchas gracias por seguir el Gran Premio con nosotros. ¡Hasta la próxima!
A remarkable performance from @JoanMirOfficial! 👏
His first #MotoGP podium grabbing P2 on the last lap! 🥈#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/RKJLf36qdp
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
Top 10 de la carrera: 1º A. DOVIZIOSO, 2º J. MIR, 3º J. MILLER, 4º B. BINDER, 5º V. ROSSI, 6º T. NAKAGAMI, 7º D. PETRUCCI, 8º F. QUARTARARO, 9º I. LECUONA, 10º M. VIÑALES
¡VICTORIA DE DOVIZIOSO! Joan Mir impecable, ha conseguido la segunda plaza. Miller tercero.
Última vuelta. ¡MIR ADELANTA A MILLER!
Faltan 2 vueltas. 1,1 segundo de ventaja de Dovi respecto a Miller. Posiciones de podio estables de momento. Veremos si Mir lo intenta en la última vuelta.
Faltan 3 vueltas. Joan Mir sigue pegado a Miller pese a la gran potencia de las Ducati en las rectas del Red Bull Ring. Veremos si puede intentar superar al australiano.
Five laps to go!!! 🙌
What will happen next?! 😲#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/uvwA80AhFT
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
Faltan 4 vueltas. Sigue tirando Dovi y ya ha abierto un importante hueco de casi un segundo con Miller y Mir.
Faltan 5 vueltas. Dovizioso empieza a tirar para intentar abrir hueco. Por detrás, Quartararo (líder del mundial) está rodando en octava posición.
Faltan 7 vueltas. Muy agrupados los tres primeros y Brad Binder (4º) rodando el más rápido en pista, aunque está a 2,6 segundos de Mir.
Faltan 8 vueltas. Posiciones estables de momento con Dovizioso primero, 2º Miller, 3º Mir, 4º Binder, 5º Rossi
Faltan 9 vueltas. Ojo que Brad Binder sigue haciendo un gran papel y tras las últimas caídas va cuarto.
¡CAÍDA DE RINS! El de Suzuki acababa de adelantar a Dovi y ha perdido el tren delantero en la curva.
Faltan 10 vueltas. Alex Rins supera a Miller y ya es segundo.
Faltan 11 vueltas. Dovizioso le mete la moto a Miller y ya es primero.
Faltan 12 vueltas. ¡CAÍDA DE POL Y DE OLIVEIRA! Miller sigue liderando pero ya le han alcanzado Dovi y Rins.
Faltan 13 vueltas. Menos de medio segundo ya entre Miller y Dovi. Mientras Rins acaba de marcar la vuelta rápida, con un ritmo para llegar también para luchar por ganar la carrera.
Faltan 14 vueltas. Bonita batalla entre Pol y Rins por la tercera plaza. Ahora Rins va tercero. Dovizioso ya a 0,9s de Miller, que sigue liderando.
Faltan 15 vueltas. Alex Rins supera a Mir y a Pol. Se sitúa en posición de podio. Inmediatamente Pol se la devuelve. Mientras tanto Dovi se distancia de este grupo e intenta ir a por Miller, aunque aún le cuesta reducir las distancias.
Faltan 16 vueltas. Vuelta rápida para Dovizioso, que empieza a tirar para recortar distancias con Miller.
Faltan 17 vueltas. Miller sigue tirando y marcando vueltas rápidas. Rueda ya a más de un segundo de Dovizioso. 3º Pol, 4º Mir, 5º Rins
Faltan 18 vueltas. Vuelta rápida para Miller que está imprimiendo un ritmo brutal. Problemas para Viñales que rueda último. Brad Binder remontando, va séptimo.
Faltan 19 vueltas. Miller empieza a tirar fuerte y abre un ligero hueco con Pol. Dovizioso que supera a Mir, presiona a Pol desde la tercera plaza
¡Salida! Gran salida de Miller que consigue ponerse primero en las primera curvas, pero Pol recupera la primera plaza. Comienza una lucha entre los dos.
Posiciones de salida: 1º P. Espargaró, 2º Dovizioso, 3º Miller, 4º Mir, 5º Oliveira, 6º Viñales, 7º Rossi, 8º Rins, 9º Binder, 10º A. Espargaró, 11º Binder, 12º Nakagami, 13º A. Márquez, 14º Crutchlow, 15º Smith, 16º Lecuona 17º Bradl, 18º Pirro, 19º Rabat, 20º Quartararo
1 minuto para que se abra el pit lane y los pilotos vayan a sus puestos de salida. Pol Espargaró, que iba liderando la carrera, saldrá ahora con neumático blando. Quartararo, líder del mundial, tendrá una segunda oportunidad con esta segunda carrera, aunque saldrá en última posición en parrilla.
Recordemos que la carrera se retomará en breve y se realizará a 20 vueltas, con los puestos en parrilla registrados en el último paso por meta.
Todos los pilotos en boxes. Se realizará un procedimiento tipo 'quick-start' para retomar la parrilla de salida a las 14:28h.
Espectacular accidente. Morbidelli y Zarco están bien. Rossi y Viñales se han librado de una buena... la moto de Zarco, desintegrada, les ha pasado por encima. Increíble.
Valentino Rossi was this close to being hit by a stray bike.
He is so, so lucky to avoid this.
Red flag waved. pic.twitter.com/I06R54BLAF
— MotoGP on BT Sport (@btsportmotogp) August 16, 2020
¡¡¡¡BRUTAL ACCIDENTE!!!! ¡¡¡¡LAS MOTOS DE ZARCO Y MORBIDELLI VOLANDO!!! ¡¡¡BANDERA ROJA!!! ¡¡¡CASI DAN LAS MOTOS A ROSSI Y VIÑALES!!! ¡¡INCREÍBLE!!!
RED FLAG 🚩
HUGE CRASH involving @JohannZarco1 and @FrankyMorbido12 at Turn 3! Both riders are conscious 💥#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/3vewoqXvJG
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2020
Faltan 21 vueltas. ¡¡Dos vueltas rápidas consecutivas de Pol Espargaró, que quiere escaparse!! Segundo Dovizioso, que ha visto el intento de escapada de Pol. Muy atento el italiano.
🔥🔥🔥 @polespargaro VUELA Y SE PONE LÍDER 🔥🔥🔥#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/GTHS5oXZF6
— DAZN España (@DAZN_ES) August 16, 2020
Faltan 23 vueltas. ¡¡¡Primero Pol Espargaró!!! Adelanta a Miller. ¿Intentará cambiar el ritmo?
Faltan 23 vueltas. ¡¡¡Salida de pista de Fabio Quartararo!!!! ¡¡Está último!!
Faltan 23 vueltas. ¡¡Qué hachazo de Oliveira!! Ha pasado en la misma curva a Viñales y Quartararo.
Faltan 24 vueltas. ¡Y tercero Mir! También adelanta a Dovizioso. 1º Miller, 2º Pol, 3º Mir, 4º Dovizioso. Se van un poco de Quartararo, que está quinto. Binder 11º, Rins 12º.
Faltan 25 vueltas. ¡¡Espargaró segundo!! Adelanta a Dovizioso.
Faltan 25 vueltas. ¡¡Viñales a punto de tocarse con Mir!! Pierde posición. Le pasa Quartararo, que es quinto.
Faltan 26 vueltas. No hay jump start. Dovizioso se había movido un poco, pero no lo suficiente. 1º Miller, 2º Dovizioso, 3º Pol Espargaró, 4º Mir, 5º Viñales, 6º Quartararo. Vuelta rápida de Binder, que está 10º.
Faltan 27 vueltas. Lo intenta Espargaró con Dovizioso, pero se cuela y el italiano recupera la segunda plaza.
Faltan 27 vueltas. ¡Se cuela Rins y pierde tres posiciones! Se rompe el grupo: 1º Miller, 2º Dovizioso, 3º Pol Espargaró, 4º Mir, 5º Viñales. Se van los cinco. Quartararo ya es 6º.
Faltan 28 vueltas. Fantástica salida de Miller, que está tirando con fuerza. 2º Dovizioso, que podría haberse adelantado en la salida. 3º Pol Espargaró, 4º Mir, 5º Viñales. Ha perdido muchas posiciones Quartararo, que está 8º.
¡¡¡AAAAAARRANCA LA CARRERA DE MOTOGP EN AUSTRIA!!!
¡¡Cooomienza la vuelta de calentamiento de MotoGP en Austria!!
Elección de neumáticos en primera fila: 1º Viñales con medio delantero y trasero, 2º Miller con medio delantero y blando trasero, 3º Quartararo con medio delantero y blando trasero.
Repasamos cómo está el campeonato antes de esta carrera: 1º Quartararo (59 puntos), 2º Viñales (42 puntos), 3º Morbidelli (31), 4º Dovizioso (31), 5º Binder (28).
(13:50) ¡¡Todo preparado para la carrera de MotoGP en Red Bull Ring!! Mucha incertidumbre con los neumáticos y con la decisión del neumático trasero. Un ojo puesto también en el cielo... ¿Lloverá? De momento no tiene pinta, pero podría cambiar todo sobre la marcha.
¡Habrá que prestar mucha atención al tiempo! El warm up y la mayoría de entrenamientos se han disputado en seco, pero hay previsión de lluvia para el mediodía. ¿Aguantará en seco? ¿Veremos una carrera en lluvia? ¿Habrá flag to flag?... ¡Pinta muy interesante!
Parrilla de salida, MotoGP Austria 2020: 1º Viñales, 2º Miller, 3º Quartararo, 4º Dovizioso, 5º Pol Espargaró, 6º Mir, 7º Morbidelli, 8º Rins, 9º Zarco, 10º Nakagami, 11º Oliveira, 12º Rossi, 13º Petrucci, 14º Aleix Espargaró, 15º Crutchlow, 16º Lecuona, 17º Binder, 18º Álex Márquez, 19º Bradl, 20º Smith, 21º Rabat, 22º Pirro.
El GP de Austria está marcado por la noticia del adiós de Andrea Dovizioso a Ducati cuando termine esta temporada. El piloto italiano se lo comunicó a los dirigentes de la firma de Borgo Panigale ayer en Austria. Aquí tienes toda la información al respecto, la confirmación de Ducati, las declaraciones de Dovizioso y las reacciones de los pilotos de MotoGP ante esta noticia.
Viñales se llevó su primera pole de la temporada por delante de Miller y Quartararo. La Q2 estuvo realmente igualada, con los ocho primeros separados por menos de tres décimas. Dovizioso y Pol Espargaró, los pilotos con mejor ritmo, saldrán cuarto y quinto, respectivamente.
El fin de semana arrancó con dominio de Pol Espargaró en el FP1. El de KTM también fue el más rápido en el FP4, demostrando a lo largo del Gran Premio que es uno de los pilotos con mejor ritmo. El FP2 quedó deslucido por la lluvia, mientras que en el FP3 y en la lucha por la pole el más rápido fue Maverick Viñales.
La carrera de la categoría reina empezará a las 14:00h. en Red Bull Ring y está prevista a 28 vueltas.
¡¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo online de la carrera de MotoGP del GP de Austria!!