Ezpeleta conoció a Pedrosa en las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup

El CEO de Dorna elogió a Dani Pedrosa tras ser denominado como nueva Leyenda de MotoGP y aseguró que está en conversaciones con él para que desempeñe un nuevo rol una vez acabe con su trayectoria como piloto permanente.


Carmelo Ezpeleta siempre ha tenido una relación especial con Dani Pedrosa. El CEO de Dorna estaba presente en el Jarama en 1999 el día que Dani realizó las pruebas de selección de la Movistar Activa Cup, certamen que promovía también Dorna, y que fue su gran trampolín hacia su llegada al Mundial y todo lo que vendría después.

Ezpeleta recordó aquel momento en su intervención durante el nombramiento de Pedrosa como Leyenda de MotoGP: «Vienen a mí muchos recuerdos. De hecho, recuerdo la primera vez que le vi, fue en el Jarama. Tuvimos que sujetarle la moto, pero inmediatamente vimos su talento y las posibilidades que tenía».

Casi 20 años después de aquella jornada en el Jarama, Dani Pedrosa pondrá fin a su trayectoria este fin de semana con tres títulos mundiales en su haber, 54 victorias y 153 podios. Ezpeleta destacó que ya está en conversaciones con Dani para buscar una nueva ocupación de cara al futuro, más allá de la labor que desempeñará a partir del próximo año como probador de KTM. «Fue uno de los primeros que salió de las copas de promoción que hicimos y ha seguido con una carrera de éxitos durante todos sus años. Se me hará difícil no verle corriendo, pero espero verle haciendo otras cosas, como ya estamos hablando él y yo».

Para Ezpeleta, Pedrosa «es un piloto que ha marcado una época, un piloto que con sus características físicas ha sido capaz de llevar una MotoGP como la ha llevado. Sólo por eso, sin los resultados, ya sería una leyenda. Pero además ha tenido unos resultados increíbles».

El máximo responsable de la empresa promotora del campeonato no duda del merecimiento de la designación de Pedrosa como Leyenda de MotoGP, la 29ª de este selecto club: «Pocas veces, a excepción de los conocidos o de los que eran las vacas sagradas cuando nosotros empezábamos, cuando hemos nombrado a Dani como Leyenda de MotoGP, ha tenido la acogida entre sus compañeros que tuvo Dani. Todos los pilotos que han competido con él creen que verdaderamente Dani merece estar aquí».

Considera a Dani como un ejemplo, pero también al resto de pilotos que han conseguido brillar tras dar sus primeros pasos en los certámenes de promoción que lidera Dorna: «Todos son el ejemplo perfecto. Es más cuestión de actitud. A mí me gustaría que lo que quede no sea solamente los resultados deportivos, sino que los podamos enseñar a comportarse e ir por la vida de una determinada manera».