«Tenemos mucha demanda de gente para ocupar su puesto», asegura Ezpeleta

El Consejero Delegado de Dorna ha confirmado en una entrevista en el canal de Twitch de Nico Abad que la decisión de Suzuki parece irrevocable y que «seguramente saldrá el comunicado mañana». 


Carmelo Ezpeleta ha estado presente este miércoles en Madrid para la presentación de la Cup Dani Rivas 2022, una copa monomarca pensada para las futuras promesas del motociclismo y hecha en memoria de Dani Rivas, promovida por su padre Willy, y en la que una vez más Dorna pone también su granito de arena.

El evento, celebrado en el Revival Café de Madrid, ha sido la primera aparición pública de Carmelo Ezpeleta desde que se conociera la semana pasada el adiós de Suzuki al Mundial de MotoGP una vez termine esta temporada.

En una entrevista en el canal de Twitch del periodista Nico Abad, Ezpeleta ha confirmado que la decisión de Suzuki parece irrevocable y que ahora se están negociando las condiciones para que la marca de Hamamatsu formalice su adiós, ya que tiene contrato con Dorna hasta 2026: «Estamos hablando con ellos. Seguramente saldrá el comunicado mañana. Estamos hablando cómo lo hacen y ahí estamos. Puede pasar, aunque no se pueden ir unilateralmente y tenemos que hablar sobre cómo lo hacen».

Preguntado por si ve solución a esta situación, el Consejero Delegado de Dorna exponía que «no creo que tenga solución», dejando también claro que «tampoco es nuestro interés» obligar a la marca si no tiene intención de continuar en MotoGP. «Tenemos mucha demanda de gente para ocupar su puesto, y lo que hay que hacer ahora es hacerlo con tranquilidad», exponía el CEO de Dorna.

Así las cosas, mañana podría llegar la comunicación oficial por parte de Suzuki sobre una marcha de MotoGP que parece cantada, aunque para ello tendrá que negociar con Dorna, que ya manifestó oficialmente que «el contrato no permite a Suzuki tomar esta decisión de forma unilateral». Todo ello, a menos de 24 horas de que arranque la actividad del GP de Francia con una rueda de prensa que tendrá mucha tela que cortar.

Por último, preguntado sobre las hipótesis de posibles trampas con las presiones de los neumáticos a raíz de unos datos que se han filtrado después de la carrera de Jerez, Ezpeleta ha sido muy claro: «Eso es una tontería», zanjaba en su intervención en el Twitch de Nico Abad.

Deja una respuesta

Volver a la home